criterios de admision

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
Hay dos condiciones en las que el manejo en UCI no ofrece beneficios sobre el cuidado convencional. Esto ocurre cuando los pacientes se encuentran ubicados en los extremosdel espectro de riesgo vital, es decir, riesgo demasiado bajo o muy alto de muerte.
“Demasiado bien para beneficiarse"
“Demasiado enfermos para beneficiarse"
Podemos dividirlos en criteriosgenerales y específicos. Los generales son denominados criterios de priorización:
CRITERIOS GENERALES O DE PRIORIZACIÓN:
Prioridad 1: pacientes inestables con necesidad de monitoreo y tratamientointensivo que no puede efectuarse fuera de la UCI, sin límites a la entrega de terapia, en cantidad, calidad ni tiempo. Pueden ser pacientes post operados, con insuficiencia respiratoria que requierensoporte ventilatorio, en shock o inestabilidad circulatoria, que requieren monitoreo invasivo y/o drogas.
Prioridad 2: pacientes que requieren monitoreo intensivo y potencialmente pueden necesitaruna intervención inmediata, sin que existan límites terapéuticos. Esto sería, por ejemplo, pacientes con morbilidad que han desarrollado una complicación médica o quirúrgica grave, susceptibles deregresar a su condición basal.
Prioridad 3: Pacientes con enfermedad aguda agregada, pero con calidad de vida previa limitada que hace prudente poner límite al esfuerzo terapéutico, pudiendo, porejemplo, definir que no se someterá a intubación y VMI o a reanimación cardiopulmonar en caso que lo requieran. Probablemente con el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicasy la gran prevalencia de ellas en nuestra población usuaria, este grupo adquiere cada día mayor importancia, y en las decisiones participan criterios éticos, por una parte, y también el paciente y/osu grupo familiar según el caso.
Prioridad 4: Corresponde a un grupo de pacientes sin indicación de ingreso en UCI pese a su gravedad, y que pueden ser admitidos sobre una base individual, bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITERIOS DE ADMISION
  • Criterios de admision a unidad neonatal
  • Criterios Y Procedimientos De Admision Concurso De Ingreso
  • Criterios de Admision Cr ditos Hipotecarios
  • Admision
  • Admisiones
  • Admision
  • Admision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS