Criterios de diseño estructural
Toda edificación debe contar con un sistema estructural que permita el flujo adecuado de las fuerzas que generan las distintas acciones de diseño, para que dichas fuerzas puedan ser transmitidas de manera continua y eficiente hasta la cimentación. Debe contar además con una cimentación que garantice la correcta transmisión de dichas fuerzas al subsuelo.
Toda estructura se debe de diseñar para cumplir con unos requisitos básicos los cuales son: tener seguridad adecuada en contra de los limites de falla durante su vida esperada y, no rebasar ningún estado limite de servicio ante combinaciones de acciones que corresponden acondiciones normales de operación.
El limite de falla es toda aquella situación en la cual la estructura corresponda al agotamiento de la capacidad de carga de la estructura o de cualquiera de sus componentes incluso de la cimentación.
Cada estructura se va debilitando y gastando con el paso del tiempo ya sea por situaciones naturales o humanas y en ocasiones estos daños son irreversibles.
Se considera como estado limite de servicio la ocurrencia de desplazamientos, agrietamientos, vibraciones o daños que afecten el correcto funcionamiento de la edificación, pero que no perjudiquen su capacidad para soportar cargas.
En el diseño de la estructura se debetomar en cuenta los efectos de cargas vivas muertas, sismo y viento (este debe ser un efecto considerable), también se en ocasiones se toman en cuenta los empujes de la tierra y líquidos que estén alrededor, hundimientos.

También se debe considerar tres categorías de acciones de acuerdo con la región donde estén y son: acciones permanentes(empuje del terreno, carga muerta, deformaciones de la estructura), acciones variable (carga viva, temperatura, funcionamiento de maquinarias y hundimientos diferenciales), accidentales(explosión incendio, viento entre otros fenómenos).

Cargas vivas.

Cargas muertas.

Mampostería
Estas Normas contienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Criterios de diseño estructural. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-De-Dise%C3%B1o-Estructural/2211697.html

MLA

"Criterios de diseño estructural" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-De-Dise%C3%B1o-Estructural/2211697.html>.

MLA 7

"Criterios de diseño estructural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-De-Dise%C3%B1o-Estructural/2211697.html>.

CHICAGO

"Criterios de diseño estructural." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-De-Dise%C3%B1o-Estructural/2211697.html.