CRITERIOS DE EVALUACION

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
DEPARTAMENTO DE LENGUA INGLESA

LA EVALUACIÓN: ORIENTACIONES, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS.


El objetivo principal de la evaluación es verificar en qué medida el alumno es capaz de utilizar la lengua en estudio en situaciones de comunicación tanto orales como escritas; estas destrezas se van consiguiendo a medida que los objetivos de cada curso, especificados en el apartadocorrespondiente, se cubren y consolidan. Evaluaremos, pues, lo que se ha trabajado en clase o en casa bajo las directrices expuestas en clase. Las actividades de evaluación serán similares a las que se utilizaron en el aula.
Puesto que realizamos una evaluación continua, ya que la asignatura es una lengua, en la 1ª evaluación ya incorporamos todo el bagaje lingüístico que el alumno trae de cursosanteriores, y, a medida que el curso avanza, todos los contenidos que vamos trabajando se suman y evalúan constantemente. Este método de trabajo nos permite que el alumno que comienza el curso rezagado compense paulatinamente sus deficiencias a lo largo de las primeras semanas, o, en su caso, meses, hasta lograr el nivel de objetivos debido; la misma oportunidad de recuperación tienen los alumnos quehan suspendido la 1ª y/o 2ª evaluaciones.

Procedimientos de evaluación tanto en la ESO como en Bachillerato serán:

- Pruebas escritas: en ellas se comprobará el dominio del alumno de los contenidos gramaticales específicos, funciones comunicativas, vocabulario, grado de comprensión lectora y capacidad de comunicación escrita.

Observación directa: se centrará en aspectos talescomo la participación del alumno en las actividades de clase, tanto orales como escritas, y será el medio normalmente utilizado para medir el nivel de comprensión y producción oral del alumno. Esta es también la ocasión de seguir el trabajo diario del alumno en casa, la preparación de ejercicios, su esfuerzo diario reflejado también en sus apuntes de gramática, organización de vocabulario yexpresiones, etc.

Lecturas adaptadas a los niveles de los distintos cursos con sus actividades que, como ya quedó reflejado en esta programación, serán evaluadas mediante pruebas escritas o trabajos a juicio del profesor.

Tareas específicas tales como redacciones, trabajos, proyectos... En el caso concreto de 2º de Bachillerato se incluyen las necesarias actividades en torno a los textos de laPrueba LOGSE.

Cuaderno o cuadernos del alumno como reflejo de su trabajo diario, su interés por ampliar explicaciones de gramática, aprendizaje y organización de vocabulario, expresiones, conectores, phrasal verbs, etc.

Los alumnos habrán de superar las pruebas globales, escritas u orales con, al menos un cinco de nota sobre diez para aprobar la evaluación. Asimismo se tendrán en cuentaaspectos tales como la participación del alumno en las actividades en clase, cumplimiento de las tareas impuestas por el profesor dentro o fuera del aula, comportamiento adecuado, interés, afán por aprender y mejorar, contribución a la creación de un buen clima de trabajo en el aula, que podrán influir positiva o negativamente en el resultado de la evaluación.
Los alumnos que sonindisciplinados, interrumpen continuamente el desarrollo de las actividades o se conducen de tal forma que deterioran gravemente la convivencia en la clase e impiden que sus compañeros aprendan, deben ser reprendidos en el transcurso de la clase y en el caso de persistir dicha conducta, su calificación en la evaluación se verá negativamente afectada, puesto que se les irá deduciendo 0.1 o 0.2, según lagravedad del hecho, cada vez que se les tenga que llamar la atención, reprender o amonestar.

Porcentualmente, los alumnos serán calificados de la siguiente forma:
Alumnos de 1º y 2º de ESO: las notas de examen compondrán el 70% de la nota de evaluación, Los procedimientos (deberes, preguntas directas, trabajos, etc) el 15%, y la actitud, conducta, colaboración con el profesor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • CRITERIO DE EVALUACION
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios De Evaluacion
  • Criterios de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS