Criterios de evaluación 2º eso

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICOS 2º ESO

1. Interpretar los sistemas materiales como partes del Universo de muy distintas escalas y a los que la Ciencia delimita para su estudio, destacandola energía como una propiedad inseparable de todos ellos capaz de originar cambios.

2. Describir algunas de las transformaciones (cambios) que se producen en los sistemas materiales (movimiento,deformaciones, cambios de estado y de orden interno), analizando algunas de sus causas (fuerzas, calor, etc.), y aplicando estos conceptos generales al estudio de la Tierra como sistema material.3. Definir los conceptos y magnitudes que caracterizan al movimiento. Resolver problemas sencillos.

4. Definir el concepto de peso como una fuerza y diferenciarlo del de masa.

5.Distinguir con exactitud entre los conceptos de energía cinética y potencial y entre los de calor y temperatura.

6. Reconocer la importancia y repercusiones para la sociedad y medio ambiente de lasdiferentes fuentes de energía.

7. Resolver problemas sencillos aplicando los conocimientos sobre el concepto de temperatura y su medida, equilibrio térmico, los efectos del calor sobre los cuerposy su forma de propagación.

8. Explicar fenómenos sencillos referidos a la propagación de la luz y el sonido, analizando sus características, así como la estructura y el funcionamiento de losórganos del ser humano que los detectan.

9. Relacionar la desigual distribución de la energía solar en la superficie del planeta con el origen de los agentes geológicos externos, explicando lasconsecuencias de éstos en el modelado del relieve terrestre y en la formación de las rocas sedimentarias.

10. Relacionar el vulcanismo, los terremotos, la formación del relieve y de las rocasmetamórficas y magmáticas con la energía interna del planeta, llegando a situar en un mapa las zonas donde dichas manifestaciones son más intensas y frecuentes.

11. Analizar la incidencia de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios de evaluacion
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  • CRITERIO DE EVALUACION
  • Criterios de evaluacion
  • Criterios De Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS