Criterios de factibilidad para proyectos de investigación

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Criterios de factibilidad para proyectos de investigación

Objetivo: Conocer en qué aspectos una investigación es viable.Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados, la factibilidad se apoya en 3 aspectos básicos: Operativo, técnico,Económico. Si un proyecto es factible, podrá ser exitoso.
Objetivo de un Estudio de Factibilidad: Auxiliar a una organización a lograr sus objetivos y cubrir la metas con los recursos actuales en lassiguientes áreas.
Factibilidad Operativa: Se refiere a todos aquellos recursos donde interviene algún tipo de actividad (Procesos), depende de los recursos humanos que participen durante la operación delproyecto. Durante esta etapa se identifican todas aquellas actividades que son necesarias para lograr el objetivo y se evalúa y determina todo lo necesario para llevarla a cabo.
Factibilidad Técnica:Se refiere a los recursos necesarios como herramientas, conocimientos, habilidades, experiencia, etc., que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requiere el proyecto. Generalmentenos referimos a elementos tangibles (medibles). El proyecto debe considerar si los recursos técnicos actuales son suficientes o deben complementarse.
Factibilidad Económica: Se refiere a losrecursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los recursos básicos que deben considerarse, son el costo del tiempo, el costo de larealización y el costo de adquirir nuevos recursos.
Dentro de los estudios de factibilidad se complementan dos pasos en la presentación del estudio:
▪ El primer paso se refiere a presentar unestudio con los requisitos óptimos que el proyecto requiera, estos elementos deberán ser los necesarios para que las actividades y resultados del proyecto sean obtenidos con la máxima eficacia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios Para Clasificar La Investigación
  • Criterios Para Realizar Una Investigacion
  • Criterios para evaluar la investigación
  • Criterios para la elaboracion de proyectos
  • Criterios para la seleccion de proyectos
  • Criterios para la selección de proyectos
  • Criterios para seleccionar un proyecto
  • Criterios para evaluar proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS