criterios de la administracion publica y privada

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
2.- EXPLICAR LOS CRITERIOS PARA UBICAR LA ADMINITRACIONPUBLICA Y PRIVADA
Son 3 criterios a seguir:
a) La naturaleza del órgano. Una función social debe de considerarsede orden publico, cuando interviene una autoridad soberana. En cambio la administración privada en teoría hay un carácter de igualdad, aun cuando una de esas partes sea unaautoridad soberana, porque no interviene como tal, sino realizando actos de gestión.
b) El fin buscado. Quiza el mas antiguo. La administración será publica o privada, según que se deel fin de lograr directamente un beneficio particular, o bien se refiera a un bien social.
c) La fuente inmediata. Este criterio mira al medio jurídico. Cuando este derivainmediatamente de la ley, sin necesidad de ninguna aceptación o convenio, sino se impone unilateralmente por la autoridad a sus súbditos, se trata de un acto administrativo publico.Por lo contrario la fuente inmediata de la obligatoriedad de realizar un acto dentro de un organismo social, es un hecho de haber celebrado, expresa o tácticamente, un convenio,contrato, convención, el acto será de orden privado
5.- EXPLIQUE EL CARÁCTER DE LA ADMINISTRACION
La administración tiene carácter de ciencia, técnica y arte. Su carácteruniversal permite recoger experiencias y es flexible en el sentido de procurar dar soluciones practicas a casos particulares. La administración hace uso de los principios,procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. Ciencias como matemáticas, estadística, derecho, economía, contabilidad,mercadeo, sociología, psicología, filosofia, antropología, etec.
ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggjjj

hshhd
jjjds
njjjds
jjjjds
nnhnds
nnndsm
jjjsd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre lo publico y lo privado (administracion publica)
  • Administracion Publica y Privada
  • ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA
  • Administracion privada publica
  • DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
  • administracion publica y privada
  • Administracion publica y privada
  • Comparación Entre Administración Publica Y Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS