Criterios de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Criterios de medición [editar]
Según el Marco Conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros, existen 4 criterios de medición:
• Coste histórico:Los activos se registran por el monto de efectivo o equivalentes de efectivo pagados, o por el valor justo del activo entregado a cambio en el momento de la adquisición. Lospasivos se registran por el valor del producto recibido a cambio de incurrir en la obligación o, en algunas circunstancias (por ejemplo, impuesto a la renta por pagar) por losmontos de efectivo o equivalentes de efectivo que se espera pagar para extinguir la correspondiente obligación.
• Coste Corriente:
Los activos se llevan contablemente por el montode efectivo, o equivalentes de efectivo, que debería pagarse si se adquiriese en la actualidad el mismo activo u otro de similares características. Los pasivos se registran almonto de efectivo o equivalente de efectivo que se requiere para liquidar la obligación al momento presente.
• Valor Razonable:
Los activos se registran contablemente por elmonto de efectivo o equivalentes de efectivo que podrían ser obtenidos, en el momento presente, en la venta no forzada de los mismos. Los pasivos se registran a sus valores deliquidación, esto es, los montos sin descontar de efectivo o equivalentes de efectivo, que se espera pagar por las obligaciones en el curso normal de las operaciones.
• Valor Actual:Los activos se registran contablemente al valor actual, descontando las futuras entradas netas de efectivo que se espera genere la partida en el curso normal de las operaciones.Los pasivos se registran por el valor actual, descontando las salidas netas de efectivo que se necesitarán para pagar las obligaciones, en el curso normal de las operaciones.
tracking img