Criterios de prorrateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterio Directamente Proporcional: Se otorga la máxima puntuación al MAYOR valor de los datos evaluados. Ejemplos de aplicación de este criterio incluyen pero no selimitan a: (i) Evaluación Técnica, (ii) Tiempo de Garantía, etc.

La fórmula general es la siguiente:

[pic]
A continuación se anexa una tabla que ilustra laaplicación de esta fórmula para calificar los resultados de la Evaluación Técnica de tres empresas cualesquiera en un proceso de contratación.

[pic]

Las columnas decontrol a la derecha evidencian la proporcionalidad entre los puntos otorgados a cada participante y sus respectivos valores del parámetro evaluado, con respecto a lainformación de la empresa que obtiene la máxima puntuación. El código de colores señala el orden de los cocientes análogos, donde la cabeza de flecha representa eldenominador de las mismas, y refleja además la escritura de sus resultados en dichas columnas de control. Se recomienda que las matrices de evaluación en las licitacionescontengan fórmulas de control para verificar en ellas el adecuado otorgamiento de puntos.

Criterio Inversamente Proporcional: Se otorga la máxima puntuación alMENOR valor de los datos evaluados. Ejemplos de aplicación de este criterio incluyen pero no se limitan a: (i) Oferta Económica, (ii) Tiempo de Entrega, etc.

Lafórmula general es la siguiente:

[pic]
A continuación se anexa una tabla que ilustra la aplicación de esta fórmula para calificar los resultados de la EvaluaciónEconómica de tres empresas cualesquiera en un proceso de contratación.

[pic]

Ver consideraciones en el criterio anterior respecto al código de flechas y colores.
tracking img