Criterios de segmentación productos ecológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios de segmentación mercados ecológicos

Las diferentes variables utilizadas para discriminar grupos de consumidores que presentan respuestas similares a los mismos estímulos de marketing enel mercado final de los productos ecológicos son las siguientes:

Criterios generales objetivos: los consumidores principales de productos ecológicos se encuentran en una escala de edades que vadesde los 25 a los 50 años, encontrándose los potenciales en torno a los 41 años y siendo en su mayoría mujeres.
Estos consumidores suelen tener una renta media-alta, ya que estos productos son máscaros que los normales, y no están al alcance de todo, también se puede observar que su consumo va en aumento en la población con estudios altos.
En cuanto al criterio geográfico, los mayoresconsumidores de estos productos se encuentran en unas poblaciones reducidas, no más de 10.000 habitantes, lo que no quiere decir, que en las grandes ciudades no se consuman también estos productos.

Criteriosgenerales subjetivos: la personalidad y los estilos de vida pueden dar lugar a diferencias en los comportamientos de los individuos.
Los consumidores ecológicos, suelen tener una personalidadconcienciada con el medioambiente, y una de sus principales preocupaciones es la salud, por eso consumen estos productos, ya que son más saludables y con una mayor calidad que los productos no ecológicos,por eso están dispuestos a pagar una mayor cantidad por ellos.

Criterios de segmentación específicos: estos criterios están relacionados con el producto o el proceso de compra.
En cuanto al uso,podemos apreciar que los consumidores ecológicos son grandes usuarios, ya que se puede decir que es un estilo de vida, y creemos que se puede dar la relación 80-20, donde el 80% de las ventas se debe al20% de los consumidores.
Estos consumidores principalmente son fieles a su estilo y a sus productos.
El proceso de compra de los productos ecológicos, se da en tiendas o secciones especializadas...
tracking img