Criterios ecológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS ECOLÓGICOS.
Plantean metas u orientaciones generales que deben seguir ciertos procesos o actividades en términos de la política ambiental del país. Es un instrumento propositivo dedefinición de perspectivas.
INFORMACIÓN AMBIENTAL.
La información ambiental se constituye así en un instrumento que debe nutrir un proceso de entendimiento y conocimiento de variables y procesosrelevantes, para coadyuvar a modificar conductas con un sentido de sustentabilidad. En otras palabras, es preciso ofrecer a la sociedad recursos de información para inducir los cambios necesarios u aprovecharlas oportunidades existentes.
La asunción de responsabilidades públicas por parte de los actores individuales es un requisito para el desarrollo sustentable. Esto presupone un proceso deentendimiento u conocimiento de las variables y procesos relevantes, que coadyuve a modificar conductas en el sentido correcto. En otras palabras, es importante ofrecer a la población información adecuada pararealmente inducir el cambio y aprovechar las oportunidades existentes.
La información también puede servirle a la población como un mecanismo de retroalimentación para el entendimiento de lasconsecuencias sobre el ambiente de sus acciones y de sus conductas.
Un sistema de información debe integrarse con elementos clave del sistema de precios, datos sobre el estado del ambiente, indicadores detendencias y horizontes y valuaciones económicas de costos y beneficios sociales ambientales, estado real de los ecosistemas y elementos del ambietne, sistemas permanentes de datos estadísticos sobrecontaminantes en el suelo, el aire, los ríos y los mares de toda la República, así como un análisis de los elementos y recursos científico-tecnológicos con que cuente el país.
EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN.La educación es un proceso por el cual las sociedades transmiten de una generación a otra la herencia cultural indispensable para cumplir objetivos de supervivencia y bienestar, y para perseguir...
tracking img