Criterios para evaluar la investigación

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Introducción
Los criterios para evaluar una investigación intentan conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos. Cabe precisarque la evaluación no es un fin en sí misma, mas bien es un medio para optimizar la gestión de los proyecto.
Se puede establecer una serie de criterios para evaluar la utilidad de un estudio propuesto,criterios que evidente¬mente son flexibles y de ninguna manera son exhaustivos. En general, cualquier forma de evaluación de proyectos se basa en los conceptos y procedimientos de la metodología dela investigación científica. En una evaluación de proyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorarla eficacia de los proyectos.

CRITERIOS PARA EVALUAR EL VALOR POTENCIAL DE UNA INVESTIGACIÓN
En gestión de proyectos, la evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina elestablecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación. Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logradocumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.
En una evaluación de proyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puedeconsiderar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos. En este sentido, cabe precisarque la evaluación no es un fin en sí misma, mas bien es un medio para optimizar la gestión de los proyecto.

Desde luego, una investigación puede ser conveniente por diversos motivos: tal vez ayude aresolver un problema social o a construir una nueva teoría. Lo que algunos consideran que es relevante y debe ser investigado, para otros no lo es. Llega a diferir la opinión de las personas a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para evaluar la importancia potencial de una investigación
  • Criterios para evaluar informacion
  • Criterios para evaluar proyectos
  • criterios para evaluar inversion
  • Criterios Para Evaluar Indicadores
  • Criterios para evaluar
  • Criterios Para Evaluar Trabajos De Investigacion
  • Parametros, Criterios, Indicadores Y/O Cuestionamientos Para Evaluar La Calidad De Una Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS