Criterios para fijar horarios del fútbol

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Criterios para fijar horarios del fútbol
EL HORARIO definido por la Intendencia Metropolitana para el partido que disputarán este domingo al mediodía Universidad Católica y Colo Colo generó unacontroversia entre el Ejecutivo y el presidente de la ANFP. Este solicitó un cambio en la programación del encuentro, lo que fue desechado por el gobierno regional, desatando la molestia del dirigentedeportivo, quien anunció que evaluará la continuidad del organismo en el plan Estadio Seguro.

Si bien la ANFP entregó argumentos para solicitar el cambio de horario (no exponer la salud de losfutbolistas haciéndolos jugar a altas temperaturas y favorecer el espectáculo), la decisión de la intendencia y de los responsables del plan gubernamental de mantener la programación original resultaacertada, pues lo que debe primar en estos casos son las consideraciones de seguridad por sobre las deportivas y económicas, especialmente si se trata de un evento que es catalogado de alto riesgo.Existe un protocolo previamente establecido que fija los horarios de este tipo de partidos y que es conocido por la ANFP. Además, hace unas semanas jugaron Colo Colo y Universidad de Chile,también al mediodía, y en esa ocasión la ANFP no se pronunció. Por ello, parece difícil ahora mostrar sorpresa frente al criterio expresado por la autoridad, más aún si existen antecedentes quejustifican la adopción de precauciones.

A futuro, una manera de evitar este tipo de controversias sería crear mecanismos que dejen algún espacio de maniobra a la ANFP en la fijación de los horarios delos partidos, siempre resguardando en primer lugar la integridad de los asistentes y los protagonistas del espectáculo. Así, por ejemplo, sería conveniente que se establezcan protocolos que considerencriterios amplios -como que un partido de alto riesgo no puede disputarse sin luz de día- y que el cumplimiento de éstos sea vigilado estrictamente por la intendencia regional que corresponda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Criterios Para Fijar La Procedencia De La Revocacion
  • criterios para
  • Horarios Para Las Distintas Comisiones
  • Consideraciones Para Elaborar Un Horario
  • Horario Para Niños De Infantil
  • La Importancia Para Fijar Metas
  • Tallado Para Protesis Fija
  • Estrategia para fijar precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS