Criterios para la seleccion de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios para la Selección de Proveedores

Un punto importante en el desarrollo de eventos y ceremonias, es la atención y el servicio de alimentación al final o intermedio de ella. Para esto,muchas instituciones requieren contratar los servicios de proveedores experimentados que aseguren el éxito del mismo. De igual manera, un principio fundamental y básico para el éxito de la alimentaciónfuera de casa es el aseguramiento de una excelente materia prima, que evidencien la relación precio – calidad requeridas.

Una rigurosa selección y evaluación de proveedores, puede ayudar aminimizar posibles “errores” en su desarrollo y; calidad, precio y entrega son 3 conceptos que se deben respetar. Cuando hablamos de calidad, el comprador o cliente debe asegurarse de que el proveedorcumpla los procesos de producción mínimos exigidos por el ministerio de salud donde se estipula las buenas prácticas de manufacción. (Revisar Codex Alimentarius)

Todos los establecimientosdestinados a la elaboración, acondicionamiento y expendio total o parcial de alimentos, están en la obligación de cumplir con los decretos y las leyes exigidas por las regulaciones locales, y para asegurarnosde esto, es necesario solicitar permisos y controles que hayan sido emitidos por estos mismos. De cierta forma solicitando estos documentos, se asegura el cumplimiento formal con los procedimientosmás adecuados para la elaboración de los alimentos. De igual forma, es igual de importante realizar visitas a sus establecimientos con el propósito de comprobar que las prácticas de manipulaciónaprobadas en las licencias, estén siendo cumplidas y respetadas para asegurar productos sanos e inocuos.

Durante las visitas, los puntos que se deben evaluar deberían ser; el personal que manipula losalimentos, las condiciones de almacenaje, los mesas de trabajo, las condiciones de los utensilios con los que manipulan los alimentos, los puntos de agua y desagüe etc

Un segundo concepto de...
tracking img