Criterios para la seleccion de un consultor

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE UN CONSULTOR

Título habilitante: es claro que la persona debe tener una profesión que le de la el conocimiento y la pericia de lo que realmente hace, cuyo méritosurge de una Institución Educativa Prestigiosa.
Matrícula Profesional: el respaldo que hace el Colegio Profesional a sus miembros es muy importante para que los mismos desarrollen buenos servicios.Por ejemplo consultas con otros profesionales, acceso a bibliografía actualizada, capacitaciones permanentes, etc., permite un mejor desarrollo en lo profesionales matriculados, que aquellos que nolo están. 
Experiencia: el hecho de que el externo pueda mostrar algunos de los trabajos que ha desa-rrollado, permite tener una cierta garantía antes de contratarlo. Si esa experiencia va acompañadapor cartas de recomendaciones de otros clientes, a los que quizás usted conoce, da un plus de seguridad en la prestación de servicio.
Adaptación a las necesidades: el externo debe ser muyrespetuoso de las situaciones por las que atraviesa la organización. De esta forma se debe adaptar a los tiempos como a las fluctuaciones de trabajo que posee (estacionalidad o ciclos) sin descuidar suprofesionalidad, ni la ejecución del servicio. 
Equipo de Trabajo: muchos profesionales no trabajan solos, lo hacen con un equipo de trabajo con distintas características. Conocer quienes se incorporan aestos equipos de trabajos también es importante, como saber quién es el que realmente prestará el servicio. A su vez, contar con un equipo adecuado permite que el profesional posea un soporte a suprestación para hacerla rápida y eficiente.
Lo más cerca posible: si el profesional está muy lejos puede que no tenga una respuesta inmediata ante las necesidades de la organización, generandocomplicaciones para la ejecución de su servicio. Por lo tanto, mientras más cerca esté, más rápida podrá ser la asistencia o el apoyo.
En su defecto, debe manejar muy bien herramientas comunicacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para la seleccion de proyectos
  • Criterios para la selección de proyectos
  • CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CUENTOS
  • Criterios para seleccionar vendedores
  • Criterios para seleccionar información
  • Criterios para seleccionar un proyecto
  • Criterios De Seleccion Para Engranes
  • Criterios para la selección de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS