Criterios que hay que sostener en los casos quirurgicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios que hay sostener en los casos quirúrgicos.



ORGANON, 4. El médico es también conservador de la salud, cuando conoce las cosas que las alteran,las que las producen y sostienen las enfermedades y sabe apartarlas del hombre sano.

El médico homeópata falla, sino sabe discernir. Una de las cosas mássuperficiales en él, es indicar a las personas que enferman por malos hábitos que dejen sus malas costumbres.

El criterio es pues, algo muy importante. Parademostrarlo de una manera general, podríamos decir que quien sufre de la conciencia no necesita un cirujano: necesita un sacerdote. Quien esté enfermo en su fuerzavital necesita un médico, y el que tiene una herida lacerada o algún hueso roto o una deformación cualquiera, tiene necesidad de un cirujano. Si se ha de extraeruna muela, precisa un cirujano dentista. El médico debe discernir entre el hombre y su casa, y entre la reparación del hombre y la reparación de su casa. Serialocura dar una medicina para una herida desgarrada, esperando se cerrara la profunda herida con alguna dosis de algún remedio. Los daños causados por cuchillos,ganchos, etcétera, afectan la casa en que el hombre vive y deben ser atendidos por el cirujano. Cuando las burdas condiciones exteriores afectadas desde elexterior se complican con el hombre interior, entonces se requiere la medicina. Prescribir cuando una astilla esta apretando un nervio, y dejar esta astilla en laherida dentro, seria locura y un descuido criminal. La finalidad del médico debe ser discernir y alejar las causas externas y devolver al orden las causas internas.
tracking img