criterios standar and pors

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Criterios
Marco global para clasificar monedas para obligaciones de contraparte y de respaldo
Standard & Poor's Ratings Services proporciona este documento en el que dan a conocer los criterios quese aplican a los instrumentos financieros de los Estados Unidos y contrapartes financieras de emisiones de empresas y gobiernos que poseen características de financiamiento estructurado, tales comobonos, swaps, seguros, notas estructuradas, etc.
Los criterios, que son actualizados continuamente, buscan evaluar estas contrapartes de tal manera que elabora clasificados de monedas utilizandoalgunos métodos de evaluación, que serán mencionados mas adelante, y determina protecciones para amortiguar la volatilidad mediante buffers o barreras de riesgo.
El marco o grupo de monedas a analizaresta conformado por cuatro grupos de riesgo que van de 1 a 4: el Grupo 1 es el que representa el menor riesgo y el Grupo 4 es el de mayor riesgo.
La clasificación del grupo determina la máximacalificación potencial del instrumento respaldado y los buffers de volatilidad adecuados, según sea el caso.
Factores analíticos
Riesgo soberano Este siendo el más importante factor a analizar, es una medidaestimada del riesgo de impago de deudas, que se aplica a individuos, empresas y administraciones públicas situadas en un cierto país, dicha medida es estimada por Standard & Poor's a partir de losdatos sobre capacidad y efectividad de pago.
Riesgo político
Es el segundo factor analítico al asignar una moneda a un grupo de riesgo. El riesgo político es un componente del análisis decalificaciones de Standard & Poor’s y mide la efectividad de las instituciones de un gobierno para responder a los shocks económicos o políticos, y para estabilizar los fundamentos crediticios del soberanodurante una desaceleración. Estos criterios consideran el riesgo político por separado debido a que otros factores, como el riesgo fiscal y la exposición externa, pueden llevar a una calificación soberana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stand and deliver
  • stand and deliever
  • stand and deliver
  • Stand and deliver
  • Stand and DEliver
  • Stand And Deliver
  • Resumen De Stand And Deliver
  • Stand And Deliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS