Criterios usados para calificar riesgos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
"Para calificar a una empresa se estudia principalmente:
- El equipo directivo: Historial de la empresa, situación actual y perspectivas futuras, así como el estudio de la trayectoria personal decada componente del mismo.
- Posición en el mercado: Dimensión de la empresa, antigüedad, cuota de mercado, líneas de productos y el sector en el que opera.
- Posición financiera: Liquidez actual,acceso a la financiación, volumen de endeudamiento, comparación entre los vencimientos de sus inversiones y de sus deudas, acuerdos restrictivos de su capacidad de endeudamiento o de venta de activos.- Plan de actividades: Comprobación de la adecuación de las políticas del grupo de gestión y juzgar su consistencia con respecto al tipo de mercado en el que opera y a su posición financiera."El resultado del análisis financiero deberá exponer en forma detallada la información de por lo menos los siguientes apartados: rentabilidad, calidad de activos, estructura de pasivos, liquidez, yfondo, capitalización y apalancamiento.
En adición al informe final se debe realizar un resumen ejecutivo, que tratará básicamente lo siguiente: fundamento de la calificación; resumen del análisisfinanciero; comentarios sobre la administración de riesgo de la institución financiera y opinión sobre la suficiencia patrimonial.
El informe de calificación de riesgo y el informe ejecutivo, seremitirá a la Superintendencia de Bancos y Seguros, en medios magnéticos e impresos.
Para las calificaciones globales de las instituciones financieras emisoras, las calificadoras de riesgo utilizaránla siguiente escala:

- AAA.- La situación de la institución financiera es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una existente reputación en elmedio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. Si existe debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios para
  • rubrica para calificar
  • Para Calificar Lectura
  • Ejerciciosregimenes Para Practica Calificada
  • Metodologia para calificar el rating
  • Reciclaje para llantas usadas
  • programas usados para programar
  • Documentos usados para archivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS