Criterios

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“Criterios Diagnosticos de acuerdo al DSM-IV y CIE-10
Trastorno Esquizotipico (F21)”
Trastorno caracterizado por un comportamiento excéntrico y anomalías en el pensamiento y la afectividad quese parecen a las vistas en las esquizofrenia, aunque no se producen en ningun momento las anomalías esquizofrénicas características y definitorias. Los sintomas pueden incluir afectividad fría oinapropiada; anhedonia; comportamiento raro excéntrico; tendencia la retraimiento social; ideas paranoides o extrañas que no llegan a ser delirantes; rumiaciones obsesivas; trastorno del pensamiento yalteraciones de la percepción; episodios ocasionales y transitorios casi psicóticos con ilusiones intensas, alucinaciones auditivas o de otro tipo, e ideas similares a las delirantes, que normalmente seproducen sin provocación externa. No hay un comiezo definido y la evolución y el curso, por lo general, son la de un trastorno de la personalidad.
• DSM-IV:
A. Un patrón general de déficitsociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, quecomienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes puntos:
1. ideas de referencia (excluidas las ideas delirantes de referencia)
2.creencias raras o pensamiento mágico que influye en el comportamiento y no es consistente con las normas subculturales (p. ej., superstición, creer en la clarividencia, telepatía o "sexto sentido";en niños y adolescentes, fantasías o preocupaciones extrañas)
3. experiencias perceptivas inhabituales, incluidas las ilusiones corporales
4. pensamiento y lenguaje raros (p. ej., vago,circunstancial, metafórico, sobreelaborado o estereotipado)
5. suspicacia o ideación paranoide
6. afectividad inapropiada o restringida
7. comportamiento o apariencia raros, excéntricos o peculiares
8. falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios
  • el criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS