Criterios

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
una solución integrada o una solución formada por los mejores productos de cada clase.
os paquetes integrados están formados por un conjunto de módulos funcionales, como fabricación, contabilidad general, distribución, logística y recursos humanos.
Reducen la necesidad de reconciliar datos entre los diferentes módulos, ofrecen soporte para análisis más profundos y detallados y permiten launificación de las actividades de ajuste del sistema, copias de seguridad y mantenimiento. Una única interfaz (para navegación, flujo de trabajo e informes, ...) posibilita la formación “disciplinar” del personal.
Sin embargo, las aplicaciones integradas no son la panacea. En primer lugar, las implementaciones integradas necesitan de un mayor consenso empresarial.
Además, la configuración suele sermás compleja y problemática. Gestionar las actualizaciones de versión exige un acuerdo mas amplio entre las distintas funciones de negocio.
Muchos paquetes no se integran fácilmente con las soluciones heredadas o de terceros proveedores. De hecho más de una organización ha comprobado que, tanto desde un punto de vista físico como funcional, lo más prudente es seleccionar sistemas independientespara contabilidad general, fabricación y recursos humanos.
A la hora de elegir un fabricante, por desgracia muchas organizaciones aplican un procedimiento de decisión rápida en el que intentan imaginar por qué no deberían elegir uno de los grandes paquetes ERP o por qué deberían recurrir a uno de los grandes consultores tales como Gartner Group, Ovum o IDC. También es verdad que, confiar ciegamenteen uno de los grandes consultores puede acarrear inconvenientes, ya que muchas de estas firmas de consultoría obtienen la mayor parte de sus ingresos integrando sistemas de uno o dos fabricantes. Por consiguiente, colocan a dichos fabricantes en la cabeza de su lista de prioridades, bloqueando alternativas de ERP que podrían resultar más adecuadas para las necesidades concretas de los clientes.También está la opción de los fabricantes de software integrado de gestión de bajo coste, muchos de ellos nacionales como por ejemplo A3 Software, Dimoni Software, Isla Soft, Logic Control y algunos más. En algunos casos estas empresas también se especializan en un tipo de clientes por volumen de la empresa, sector, etc.

A continuación se exponen cuatro grandes criterios para la seleccióncorrecta de un fabricante ERP:

1. Tiempo: Los equipos de proyectos acostumbran a indicar que el proceso de selección de ERP puede necesitar de hasta 20 empleados durante un periodo de 14 meses.
Gran parte del esfuerzo se dedica a identificar los criterios fundamentales de evaluación y a recopilar datos sobre posibles alternativas.
Una vez elegido el fabricante, el tiempo necesario para laimplantación de los paquetes de nivel alto es el orden de 16 meses como media. Además es difícil cuantificar los beneficios de un ERP hasta tres años después de su implementación.
2. Coste: Los gastos de personal y desplazamientos que implica definir los criterios básicos, desarrollar la ERP, recopilar y validar datos sobre los productos, entrevistar a los fabricantes y sobre todo el tan importante yvital proceso de formación, contribuyen de forma significativa al coste total de la adquisición.
3. Hallar datos objetivos: Las compañías afirman que carecen de datos objetivos y validados sobre los productos y servicios de los fabricantes, por lo que, a la hora de tomar su decisión final, deben confiar de forma exclusiva en las respuestas, los materiales de marketing y las presentaciones de losfabricantes.
4. Ausencia de un proceso estructurado: Sin una metodología rigurosa de selección, muchas compañías acaban confiando en un conjunto muy limitado de criterios ( a menudo entre 10 y 20 ) o incluso en la propia intuición.
Aunque muchas organizaciones caen en la trampa de seleccionar al fabricante de una forma poco meditada o quedan bloqueadas ante alguno de los cuatro retos anteriores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios
  • el criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS