Criterios

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

LATÍN 2º BACHILLERATO
CURSO 2014-15

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN: INICIAL, CONTINUA, FINAL
EVALUACIÓN INICIAL
La prueba de evaluación inicial tendrá el valor del primer parcial de la primera evaluación.
Con este examen parcial se pretende valorar el nivel de conocimientos en que se encuentran los alumnos sobre aspectos básicos de la materia.
A efectos de calificación tendrá carácter de examenparcial de la primera evaluación y servirá para recuperar la parte práctica de los alumnos con la asignatura suspensa del curso anterior. Recuperará esa parte práctica el alumno que consiga el 50% de la calificación (en la parte práctica de dicho examen). Se informará a la familia con acuse de recibo.
EVALUACIÓN CONTINUA
Se aplicará el método de la evaluación continua, valorándose la adquisición de losconocimientos teóricos y su práctica mediante ejercicios orales y escritos que midan los conocimientos de todos los aspectos de la asignatura a lo largo del curso.
Pérdida de la evaluación continua.
Para llevar a cabo la evaluación continua, el alumno debe asistir a las clases; sin embargo, no se le puede evaluar por dicho procedimiento si llegara a sumar un 33% de faltas de asistencia,justificadas o no. Ante este caso el Departamento ha tomado los siguientes acuerdos:
1. El alumno realizará las mismas pruebas escritas que el resto de sus compañeros. En el caso de que falte a tales pruebas se le efectuarán otras similares, siempre que sus faltas estén justificadas. Si no se presentara a un examen sin ninguna justificación, no se le repetirá esa prueba escrita, contabilizándole como uncero.
2. Se evaluarán, asimismo, las actividades propuestas que el alumno habrá ido desarrollando en su casa.
EVALUACIÓN FINAL

La calificación final del curso se obtendrá aplicando los siguientes porcentajes:

1ª evaluación
2ª evaluación
3ª evaluación
20%
30%
50%

Sobre el redondeo de dicha calificación final se seguirán las mismas disposiciones que en los criterios de calificación adjuntos.Asimismo, se propone la posibilidad de realizar un examen final de subida de nota, según los siguientes criterios:
1º. Se pueden presentar todos los alumnos que cursan 2º de Bachillerato, siempre que tengan ya aprobada la asignatura.
2º. El examen abarcará toda la materia del curso.
3º. Será un examen especial, nunca el mismo que el de la recuperación.
4º. Se podrá subir hasta un punto sobre lacalificación final (que ya conocerán los alumnos).
5º. Los que se vayan a presentar a este examen tendrán que decírselo al profesor de la asignatura antes del día precedente al examen: para poder realizar las oportunas fotocopias.
La calificación en la evaluación final, en la evaluación de septiembre o en la recuperación de cursos anteriores dependerá exclusivamente de la prueba escrita.

5. C. CRITERIOSDE CALIFICACIÓN
C.1. Criterios de calificación generales:
El curso constará de tres evaluaciones.
En cada evaluación la calificación se logrará según los siguientes criterios:
- Un 80%, para los exámenes: un examen parcial y un examen trimestral; constando que el examen trimestral, al abarcar toda la materia de la evaluación, tendrá doble valor. En la tercera evaluación –por su poca duración –solamente se tendrá el examen trimestral.
- Un 20%, para otras notas (preguntas orales y escritas en la clase, ejercicios y trabajos).
La nota media de cada evaluación se obtendrá sumando los porcentajes obtenidos en cada apartado (exámenes y notas de clase).
Si la tercera evaluación resultase aprobada, aun en el caso de que la media resultase suspensa, el alumno aprobará (con calificación de 5).Si la tercera evaluación resultase suspensa, aun en el caso de que la media resultase aprobada, el alumno suspenderá (con calificación de 4).
C. 2.Criterios de calificación en las pruebas escritas:
Es de obligado cumplimiento hacer una plantilla de corrección para cada uno de los exámenes del curso, independientemente de que se comparta asignatura o no o de que se calibre ese examen, indicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criterios
  • Criterios
  • criterio
  • El Criterio
  • criterios
  • criterios
  • criterios
  • el criterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS