Criterios2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 130 (32438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración General Jurídica Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos Administración de Normatividad de Impuestos Internos “2”

600-04-02-2011-58911 Expediente SAT-325-04-04/08/2011

Asunto: Se da a conocer el Boletín 2011 que compila los criterios normativos en materia de impuestos internos.

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2011.
“2011, Año del Turismo enMéxico”.

CC. Administradores Generales del Servicio de Administración Tributaria P r e s e n t e s.

El Comité de Normatividad del Servicio de Administración Tributaria inició la revisión integral del Boletín 2010 y de los criterios normativos dados a conocer en el ejercicio fiscal 2011 en materia de impuestos internos, con el propósito de adecuar su contenido a las disposiciones fiscales en vigory con la finalidad de compilarlos en un solo documento. En virtud de lo anterior, con fundamento en los artículos 35 del Código Fiscal de la Federación y 22, fracción II del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, que otorgan a esta Administración General Jurídica la facultad de establecer el criterio de interpretación que las unidades administrativas del Servicio deAdministración Tributaria deberán seguir, mediante este oficio se hace de su conocimiento el Boletín 2011, que compila los criterios normativos en materia de impuestos internos: 1/2011/CFF Crédito fiscal. Es firme cuando han transcurrido los términos legales para su impugnación, exista desistimiento a éste o su resolución ya no admite medio de defensa alguno. Atendiendo a los efectos previstos endiversos artículos del Código Fiscal de la Federación, un crédito fiscal es firme cuando el mismo ha sido consentido por los particulares, al no haberse impugnado dentro de los plazos legales para ello; cuando habiendo sido impugnado, los particulares se desistan del medio de defensa respectivo y; cuando en el medio de defensa se emita resolución que confirme la validez, deseche o sobresea el recurso ojuicio, y ésta no admita otro medio de defensa o recurso procesal o, admitiéndolos, los mismos no se hayan promovido dentro de los plazos legales.
1
Av. Hidalgo No. 77, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F., C.P. 06300, www.sat.gob.mx

Administración General Jurídica Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos Administración de Normatividad de ImpuestosInternos “2”

600-04-02-2011-58911 Expediente SAT-325-04-04/08/2011 2/2011/CFF Normas sustantivas. Reúnen esta característica aplicables para determinar la pérdida fiscal. las

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Código Fiscal de la Federación, las contribuciones se determinan conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación. Las disposiciones que establecen elderecho a un crédito o a un acreditamiento fiscal forman parte del mecanismo para determinar las contribuciones. Dado que la Ley del Impuesto sobre la Renta establece la facultad de disminuir la pérdida fiscal de la utilidad fiscal a efecto de determinar el resultado fiscal, e igualmente la de actualizar la pérdida fiscal, las disposiciones relacionadas con el cálculo de dicha pérdida fiscaldisminuible, inclusive su actualización, son normas que forman parte del mecanismo de determinación y del proceso para integrar la base del impuesto. Por consiguiente, la pérdida fiscal disminuible se calculará conforme a las disposiciones vigentes al momento de causarse el impuesto sobre la renta cuya determinación considera, en su caso, la disminución de dicha pérdida. 3/2011/CFF Momento en que selleva a cabo la fusión, para efectos de la presentación del aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por fusión de sociedades. El artículo 14-B, fracción I, inciso a) del Código Fiscal de la Federación establece la obligación de presentar el aviso de fusión de sociedades y el diverso 26, fracción XIII de su Reglamento, señala que con la presentación del aviso de cancelación en...
tracking img