Critica 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Cine “2012”

Opinión personal: …

Análisis de la crítica:
Tono de la crítica: Negativo
Ya es conocido que las historias de este realizador siempre se enfocan en las penurias de la humanidad.
Siendo totalmente honesto, todo eso se cumple, pero con un vacío que a la larga puede dejarnos sin demasiadas sorpresas frente a lo que ocurre en la pantalla.
A pesar de hay humor, y que enotros estrenos no se había visto, la tendencia de perder la profundidad, no siendo mucha la que exigimos para este tipo de películas, se mantiene y eso va aburriendo.
Por otro lado, el gran problema no es solo ese, sino que la promoción de la cinta fue tan grande y excesiva.
Me atrevo a decir que durante la proyección no me emocionó nada tanto como lo visto en los trailers.
Las escenas han sido elproblema, mas bien el como están hechas, perdiendo emoción y dejándonos con ganas de sorprendernos menos.

Elementos en que se basa la crítica:
Critica al director: Sus películas son predecibles. Que tratan siempre de lo mismo.
Escenas: critica como están hechas las escenas, perdiendo la emoción y dejándonos con ganas de sorprendernos menos.
Critica la lentitud en que se va desarrollandola película:
Así la historia va creciendo muy lentamente en algunos momentos, preparándonos para lo que realmente fuimos por casi una hora, para luego desatar la destrucción por donde se le mire.

Que parte de la crítica corresponde a una exposición y cual a una argumentación: Al principio y conclusión corresponden a una exposición; Las promesas en los trailers vistos de ‘2012’, películadirigida por Roland Emmerich que llegó a nuestro país el día de ayer, nos hablaban de una gran seguidilla de efectos digitales sorprendentes, el mundo en destrucción y mucha emoción.
En la conclusión sintetiza todo lo dicho en el desarrollo, pero sin argumentar.
El desarrollo corresponde a una argumentación; Por otro lado, el gran problema no es solo ese, sino que la promoción de la cinta fue tangrande y excesiva, que me atrevo a decir que durante la proyección no me emocionó nada tanto como lo visto en los trailers. No por eso la cinta está vacía de elementos realmente sorprendentes para la visión, aquí se ha dado rienda suelta a la tecnología para demostrar que tanto es lo que la humanidad puede sufrir y que tan grande y capaz de destruirse es la tierra.

Relación con la temática: Existeun problema de epistemología (o problemas del conocimiento), Ya que la gran mayoría de las personas creen que en el año 2012 será el fin de la humanidad.

Critica x rafael caro

país el día de ayer, nos hablaban de una gran seguidilla de efectos digitales sorprendentes, el mundo en destrucción y mucha emoción. Siendo totalmente honesto, todo eso se cumple, pero con un vacío que a la largapuede dejarnos sin demasiadas sorpresas frente a lo que ocurre en la pantalla. Ya es conocido que las historias de este realizador siempre se enfocan en las penurias de la humanidad luchando siempre con la pantalla verde de fondo. Nada es muy fácil, todo es destrucción y en mucha de sus películas el argumento completo queda relegado a un segundo plano para enfocarse mas bien en lo visual. Y aunque en‘2012’ al menos tenemos algunas partes de humor que no habíamos tenido la oportunidad de ver antes en sus otros estrenos, la tendencia de perder la profundidad, no siendo mucha la que exigimos para este tipo de películas, se mantiene y eso va aburriendo.
Por otro lado, el gran problema no es solo ese, sino que la promoción de la cinta fue tan grande y excesiva, que me atrevo a decir que durante laproyección no me emocionó nada tanto como lo visto en los trailers. No por eso la cinta está vacía de elementos realmente sorprendentes para la visión, aquí se ha dado rienda suelta a la tecnología para demostrar que tanto es lo que la humanidad puede sufrir y que tan grande y capaz de destruirse es la tierra. Si Emmerich alguna vez soñó con el Apocalipsis total, en gran parte ve cumplido su...
tracking img