Critica al articulo 123 constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 / 02 / 10

“CRÍTICA AL ARTÍCULO 123”

En el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos habla de los derechos de lostrabajadores y de los patrones, así como también de algunos de los derechos de estos.
Menciona q los trabajadores tienen derecho a un salario mínimo suficiente para satisfacerlas necesidades normales de un jefe de familia, sin embargo no es así, no creo que con 57 pesos sea suficiente para alimentar una familia, brindarles educación, nirecreación cultural.
El tiempo de descanso para embarazadas es muy poco tiempo y en 2 meses es imposible que este recuperada para seguir trabajando, lo que podría llegar acausar daños físicos. En cuanto a los días de descanso, horas de trabajo, vacaciones y participación de las utilidades; estoy de acuerdo con lo que dicta la ley; tal vezcuando tenga empleo cambie de opinión.
Podríamos pensar que el gobierno es bueno porque ayuda a los trabajadores con servicios médicos, habitación, etc., pero creo quees su deber brindarnos estos servicios, ya que cumplimos con nuestros impuestos, sin embargo algunas veces sus servicios son malos. Por ejemplo el seguro social a vecesno da el servicio correctamente, las casas del INFONAVIT son de mala calidad. Aunado a esto nosotros empeoramos el servicio maltratando las instalaciones de loshospitales, de los lugares de trabajo y aprovechándonos de los derechos que se nos brindan como trabajadores.
Creo que la educación en el hogar y los valores, son la base paracorregir estas inconformidades que mucha gente comparte conmigo, así la mentalidad de las personas sería diferente y empezaría a buscar el bien común y no solo el propio.
tracking img