Critica al codigo de etica peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica al código de ética:

En mi opinión, siempre he creído que muchos aspectos de la ética (en todo el mundo) no son aplicados.
Básicamente, se ha vuelto algo normal el vivir la llamada“criollada”. Esto no es algo que solo se ve en las calles.
Actualmente, la corrupción y la viveza se han expandido a tal punto que casi toda señal de moral y honor se ha pasado a un segundo plano. Estamosviviendo en una época en la cual es considerado vivir la vida a costa de otros, y donde tratar de encontrar justicia justa se ve opacado por un juez corrupto, una acusación falsa, personas aprovechadaso envidiosas. Solamente porque “es más fácil”.
Pero me parece que estoy tocando un tema un tanto alejado de la ética y del código mismo. Así que iré directo al punto. Los artículos que figuran en elcódigo de ética apelan a actuar con moralidad y justicia. Esta tipificación no es mala, pero deja muchas cosas al azar.
Apelar a la moral de un juez, por ejemplo, no es lo más sensato, debido a quecada persona tiene una consideración moral diferente, algunos son más apegados, pero otros no lo son.
¿Por qué no tenemos ahora un poder judicial decente y organizado? Es simplemente porque estáplagado de gente ignorante, y dirigido por gente incompetente. Y lo más deprimente es que no es un secreto a voces que el poder judicial es inútil, Y NO HAY CAMBIOS.
Tomando otro punto:
El código deética establece que se debe evitar realizar actividades que obstaculicen el juicio.
Esto obviamente es para mejorar la calidad de justicia impartida. Como se ve obviamente, la calidad de justiciaimpartida es pésima, al punto de que muchos dudan si vale la pena presentar una demanda que inevitablemente lleve a un juicio.
Veamos por partes los puntos negativos que pueden ocurrir en un juicioy que a su vez va contra lo establecido en el código de ética.
1. Duración excesiva del juicio:
Para que el juicio sea justo, debe realizarse de manera efectiva, rápida y organizada....
tracking img