critica al codigo etico del psicologo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013






Bueno pues inicialmente empezare haciendo una tipo de crítica hacia el código ético profesional del psicólogo locual es que me parece muy “austero” este código ético ya que como hemos revisado en el salón de clases lo ético básicamente es lo que pone o adjudica una sociedad en particular a los profesionales omejor dicho a los psicólogos, y creo que es muy corto para esta carrera ya que es una disciplina holística por lo tanto se le otorga mayor peso lo que llamamos la “moral”.

También me llama la atenciónen el subtema de los deberes del psicoanalista y psicoterapeutas, en donde marca que debemos respetar los valores, ideología, cultura, religión, afiliaciones políticas e institucionales de lospacientes y usuarios, lo cual creo que aunque llevaron una larga preparación los psicoterapeutas no lo cumplen como deberíamos responder todos juntos para una mejor o saludable vida. Por otro lado se me hacemuy irónico saber que el profesional debe resguardar el secreto o información que obtenga de su paciente, y creo que como humanos que somos, algunas veces dejamos de pensar en el código ético yhacemos consciente la información obtenida del paciente, no afirmo que siempre es así queda claro pero si se da muy frecuentemente.

En los derechos del paciente se menciona que cada uno de ellos tienela libertad de elegir a su psicoanalista o psicoterapeuta y por lo tanto supongo que aproximadamente un 70% de los pacientes en general no lo eligieron, y creo que desde ahí vamos empezando mal. Ya quedebido a la primera entrevista o terapia inicial nunca me han preguntado ¿Quién deseas que te apoye en tu terapia psicológica? Simplemente te asignan a alguien que esté más desocupado o disponible.En general pienso que el código ético en el área de la psicología se implementó básicamente como una “obligación” o más bien por seguir el mismo patrón como lo es en las demás profesiones, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS