Critica Al Sistema Educativo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Como cambiar el panorama actual de la educación, como realizar un verdadero cambio, y con el cual los resultados se vean inmediatamente, es muy difícil pensar en un cambio tan radical, y espontaneo,más aun si eres residente, maestro o habitante de mi querido pueblo México.
Haciendo un análisis previo de las posibilidades que existen del cambiar el panorama actual de la educación en nuestropaís, observe o mejor dicho encontré una gran diversidad de maneras, de llevarlas a cabo serian efectivas. Pero eso no depende de mí. Muchas son las personas que han levantado la mano, más que nada paraque se atienda realmente, este que hoy en día es un problema, entre ellos podría destacar a Carlos Loret de Mola con su película “De Panzazo”. Una critica severa hacia el sistema educativo en el cualestamos inmersos, y los actores que en el se encuentran entre ellos la maestra Elba Esther Gordillo, el maestro Alfonso Lujambio.
Un sistema educativo, según tengo entendido es una forma de gobernar,una forma de autorregirse, claro esta en el ámbito educativo. Nosotros nos enfocamos en las competencias, que competencias para la vida, competencias para la convivencia, etc. o mejor dicho nuestrosistema educativo se enfoca en las competencias, una forma, un sistema educativo que en la década pasada fue desechada por la unión europea, ¿porque la desecharon?, es una pregunta que deberían regirselas personas que según dieron su visto bueno para aplicarla a México, poniendo un poco en contexto o para darse una referencia, o mejor dicho haciendo una comparación entre países europeos y nuestroMéxico, quedarían al descubierto las deficiencias de el nivel de vida que aquí llevamos, claro esta esos puntos tan insignificantes son los que no toman en cuenta cuando implantan un nuevo sistemaeducativo.
Es difícil crear un sistema educativo, especial para México, no creo que tenemos lo más importante, bueno en este país, tenemos el capital suficiente para llevar a cabo investigaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica al sistema educativo
  • Critica Al Sistema Educativo Mexicano
  • Critica a el sistema educativo mexicano
  • Critica Sobre El Sistema Educativo Mexicano
  • Crítica Al Sistema Educativo Nacional: Sus Políticas y Sus Reformas
  • SOCIOLOGÍA DEL SISTEMA EDUCATIVO O CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN CÍNICA
  • Critica al sistema educativo
  • Las Críticas Al Funcionamiento Del Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS