Critica arquitectonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción….

1

¿Qué es la crítica arquitectónica?.....

2

¿Para qué sirve la crítica arquitectónica?.....

3 4

Análisis de una crítica arquitectónica….

Bibliografía….6

INTRODUCCIÓN

Cuando se realiza una crítica se debe tener un enfoque realista y lleno de verdad, buscar dentro de una obra lo bueno y lo malo, para llegar al resultado de la crítica se debeformar una línea, que comienza desde la generación de la obra, el diseño que se utilizó, lo funcional del espacio y la mezcla que se hizo con el entorno.

Catedral de Santa María Murcia ,España1394-1465 Estilo gótico, renacentista y barroco.

1

¿QUE ES LA CRITICA ARQUITECTONICA?
La crítica arquitectónica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de laarquitectura. Para ello es indispensable tener plena conciencia de que la crítica no es algo personal, sino que tiene un beneficio social. Asimismo, para que la crítica pueda ser útil, se requiere: alturaintelectual, visión de la problemática actual y futura, despersonalización, unidad de dirección y humildad para recibirla y para formularla. El tema de la crítica arquitectónica pasa por reconocer que es unadisciplina rigurosa, que no se práctica, y que menos es tratada con la rigurosidad debida en nuestros centros de enseñanza.

Crystal Cathedral, Garden Grove Community Church, California. PhilipJohnson 1980

Una crítica teórica integral puede generar criterios de mayor amplitud en la percepción de la arquitectura y puede posibilitar reflexionar con mayor base sobre la arquitectura. En estesentido es necesario integrar conceptos para tener una mejor percepción, incorporando otras disciplinas complementarias, tales como las sociológicas que estudian las mutaciones sociales en suinteracción con los otros a través de la ciudad, la arquitectura y su entramado híbrido con las redes de comunicación global para llegar así al contexto de las sociedades red.

2

¿PARA QUE SIRVE LA...
tracking img