Critica articulo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
“Tráfico de bebés equivale a esclavitud” Periódico El Espectador.
Hace aproximadamente un mes, la fiscalía encontró en la zona de chapinero una clínica ilegal de tráfico de bebes, noticia queconmociono al país entero pues la misma idea de traficar con seres tan indefensos es absurda como arpía, ya que ningún ser humano con razón y cabeza podría llegar a pensar en esto como una idea“millonaria”. Pero un país como Colombia en donde prima la individualidad sobre la idea de una comunidad, y de igual forma el lucro o la idea facilista sobre lo correcto y la legalidad, desde lo económico hastala calidad de vida determinada por factores diferentes al dinero hacen de esta una sociedad perversa e interesada la cual no se permite ver mas allá de sus propias ambiciones.
El suceso que tuvo comofecha exacta el 11 de julio del presente año develo al país una red completa de traficantes esta vez muy diferente a lo acostumbrado, puesto que no se hablaba de ningún tipo de alucinógeno sino deseres humanos. Aquellos pequeños que apenas tendrían días de nacidos, fueran regalados o hurtados, compartían diferentes historias sobre su origen pero solo una sobre su futuro; todos irían a parar adiferentes hogares y serian considerados por quienes los “cuidaban” como mercancía, un simple producto que tiene valor en el mercado.
Después de toda la investigación que este mismo caso develó, launidad de antisecuestro de la fiscalía determino que este delito y otros como: “los trabajos o servicios forzados, la explotación sexual, la esclavitud o la extracción de órganos”1 serán determinados deforma diferente, es decir todos serán considerados como esclavitud debido al ambiente y las características en las que se desarrolla. Por esto, los traficantes y acusados quienes aún no han aceptadolos cargos que se les imputan podrían recibir hasta cuarenta años de cárcel, un castigo que para la mayoría sería necesario y correcto puesto que el mismo cinismo del delito lo deriva.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Critico
  • El Artículo De Crítica
  • Articulo Critico
  • Analisis Critico Articulo Globalizacion
  • Analisis Critico de articulo de investigacion
  • Analisis critico articulo
  • Analisis critico de articulo cientifico
  • Critica artículo científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS