Critica artistica de eisner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA ARTISTICA DE EISNER
POR
MONICA ZAPATA LOFFSNER
LUISA FERNANDA ARANGO
NATALIA MONSALVE

ELLIOT EISNER

Es profesor emérito de Arte y Educación en la Escuela de la Universidad deStanford de la Educación . Él está activo en varios campos como la educación artística , la reforma curricular, la investigación cualitativa, y es el receptor de un premio Grawemeyer en 2005 para su trabajoen la educación.
Originalmente entrenado en las artes visuales.
El trabajo de Eisner ha apoyado la disciplina basada en la educación artística , y desarrolló la importancia de las formas derepresentación en la educación.
MODELO CRITICA ARTISTICA

Este autor concibe la enseñanza como arte y el profesor como un artista. El evaluador es un experto en educación que interpreta lo que observa,tal y como ocurre en un medio cultural saturado de significados. Eisner no se preocupa por el moldeo del comportamiento, ni por la formulación cuantificable y objetiva de los patrones para evaluarlos logros educativos; sino que se preocupa más de alcanzar grandes metas, ayudando a los alumnos a desarrollar sus capacidades personales, su autoestima, su autonomía intelectual y afectiva para quetodo esto puedan utilizarlo es resto de su vida. La práctica educativa se convierte así en una empresa artística que necesita profesores sensibles para llevarla a cabo.
La crítica educativa toma laforma de un documento escrito cuya finalidad es ayudar a otros a ver, comprender y valorar la cualidad de la práctica educativa y sus consecuencias y se caracteriza por:
- Su carácter descriptivo:entendido como un estudio detallado en la dimensión fática (naturaleza de los hechos visuales) y artística (su forma de expresión por medio de figuras retoricas).
- Su carácter interpretativo: relaciónentre la teoría y la práctica, por medio de la utilización de conceptos y principios teóricos para la aclaración de acontecimientos reales.
- Realizar juicios de valor acerca de los méritos de lo...
tracking img