Critica Babel

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Estamos ante una obra profundamente ambiciosa y de enorme calado que se propone analizar la incomunicación desde todos sus ángulos, aspectos, formas y puntos de vista. Así podemos ver cómo las cuatrohistorias que se nos presentan nos hablan de la inmigración, el tercer mundo, la pareja, y el ámbito urbano, como problemas de incomunicación. A lo largo de las cuatro historias podemos verincomunicación verbal (muda, diferentes idiomas), incomunicación emocional (Pit-Blanchet, japonesa y su padre) o incomunicación física (adolescente japonesa muda).

Se pueden observar diferentes maneras deabordar problemas de incomunicación. Desde el uso de mediadores internacionales hasta el uso de drogas en una discoteca. Como digo, la manera de abordar la incomunicación por parte de Arriaga eIñarritu es excepcionalmente ambiciosa.

Y ese es quizá, la principal pega que le voy a poner a la película. Es díficl conseguir una película redonda y atar todos los cabos correctamente, cuando tratas deabarcar todas las formas de incomunicación y todas sus manifestaciones a lo largo y ancho del planeta tierra. Es tan difícil conseguirlo que, pese al esfuerzo evidente  que se observa en Babel, no seconsigue.

Sin embargo en mi valoración de la película tomo muy en cuenta esto. No es una película cobarde (o consciente de sus limitaciones, no lo sé) que se limita a abordar una pequeña parte o unsólo aspecto de la incomunicación sino que, espoleada por el enorme ego de su pareja creadora, se atreve a intentar lo máximo. No insistiré más en éste aspecto. Entremos en harina.

La película sedivide en cuatro historias unidas entre si de manera muy pobre y llena de casualidades bastante tontas. Entiendo que lo que se nos intenta transmitir es el vínculo entre el primer mundo y el tercero yuna tésis algo barata que vendría a decir algo así como "el problema de la incomunicación no se encuentra en la ausencia de vínculo, sino en la incapacidad para utilizar ese vínculo". La ambición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica A Película Babel
  • Critica De La Biblioteca De Babel
  • Crítica de la película babel
  • Babel
  • Babel
  • Babel
  • babel
  • babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS