Critica Barrio Antiguo Monterrey

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El falso barrio
Barrio Antiguo está localizado en el casco antiguo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Junto al Palacio de Gobierno y la Macroplaza, es el área más representativa de laciudad. Es sin duda, la joya histórica de la ciudad de las montañas. Monterrey, fue la sede del poder regional durante la existencia del Nuevo Reino de León (1582-1821) dentro del Virreinato de laNueva España y, desde el México independiente hasta la actualidad es la capital del territorio estatal llamado Nuevo León.
Lo llaman la “joya histórica de la ciudad de las montañas” y se localiza en laparte posterior de la Catedral de Monterrey, limita al norte con la calle Fray Servando Teresa de Mier y al Poniente con Dr. Coss. Está formado por 14 manzanas completas a las que se le añaden otras 6parcialmente.
“Barrio de la Triana” o “Barrio de Catedral” son los nombres con lo cual solían referirse a este lugar el cual data desde el Siglo XIX y principios del XX. Sus calles eran utilizadascomo residencias habitacionales para familias. Solía ser el corazón comercial y cultural de la ciudad durante el Virreinato, el México independiente del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.Muchas casas de lo que antes era el barrio antiguo fueron demolidas para dar paso a la construcción de la Macroplaza.
El Barrio antiguo tuvo un estilo de vida moderna desde mediados hasta finales delsiglo XX. En 1988, en un intento desesperado por protegerlo el gobierno implemento la idea de convertirlo en una zona cultural, por medio de la regeneración alterando sus usos de suelo y los espaciosdonde las personas tenían sus casas las cuales fueron dando paso a diferentes hoteles, museos, bares, discotecas, y restaurantes de cocina internacional debido a medidas ejercidas por el Estado en unintento de crear reformas que empujaran la re-activación del centro urbano regio.
Pero al momento de realizar esta regeneración y estos comercios llegaran a implantarse en las antiguas casonas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio antiguo monterrey
  • Que Es Un Barrio? Monterrey
  • Barrio antiguo
  • Barrios Antiguos
  • Barrio Antiguo
  • Antiguo Cine Monterrey
  • CRÍTICA ” EDIFICIO MONTERREY” (web)
  • Leyendas del barrio Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS