Critica - biografia jose maria morelos y pavon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE MARIA MORELOS Y PAVON.

En particular esta biografía sobre Morelos, data desde los inicios en la vida de José Maria en Valladolid, hasta su muerte y anuncia principalmente los logros ydesventajas que tuvo este personaje en su vida como una persona versátil y con muchos aires de superación y sobre todo de una entrega que si bien no fue suficiente para algunos, yo creo que vale la penapensar como burgueses, siempre yendo hacia el frente con beneficios para mejorar cada vez mas y con aires de grandeza y logro. A continuación hago una pequeña conclusión de lo que a mi me pareció la vidade José Maria Morelos y Pavón.

Principalmente la historia de Morelos me parece poco ordinaria debido a que el personaje tiene esas ganas de salir adelante y tiene muy claro que el estudio lollevara a algo bueno en un futuro, y eso lo lleva a ser joven sacerdote con estudios dignos de un burgués. Sin embargo considero que la vida de Morelos como sacerdote tuvo muchas injusticias ya que elclérigo no le permitía hacer muchas cosas que hubieran cambiado el curso de su vida y el de la independencia en si.

Cuando Morelos quiere ser del ejercito insurgente considero que fue lo mejor que pudohaber echo en su joven vida como sacerdote y militar e incluso cuando le preguntaban a Morelos que por que era así su forma de ser el respondía: “Soy un hombre miserable”, “afirmaba, y mi carácter esservir al hombre de bien, levantar al caído, pagar por el que no tiene con qué y favorecer con cuanto puedo de mis arbitrios al que lo necesita, sea quien fuere”. “Morelos”.

Cuenta la leyendapopular que Morelos se encontró con Hidalgo en el pueblo de Charo, cuentan que al estar comiendo maestro y alumno Morelos que en ese entonces quería ser capellán independentista de Hidalgo, este le respondeal final de la conversación: “Padre, me parece que mejor ha de ser usted un general que un capellán”.

Posteriormente Morelos ya con bastante experiencia militar, considero que casi todo lo hizo...
tracking img