Critica brujas de salem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las ciencias sociales
Las brujas de Salem

“El nuevo mundo todavía es una frontera con lo salvaje y no tiene un cuerpo gubernativo claro… Laúnica ley existente es la de la iglesia puritana que exige que los pecados individuales se purguen a través de la humillación pública”.

La sociedad se basa en lareligión, no existe aún esa división entre la Iglesia y el Estado. Está población, por ejemplo, sigue un régimen religioso, es decir, que viven en un dogma que nolos deja progresar. Trata de las drásticas consecuencias de la escrupulosidad de conciencias de gente obsesionada con el castigo de un dios que no soporta a losinfieles (pecadores), sobre los actos inhumanos que se cometían por creer en aspectos sobrenaturales tales como posesiones y brujerías a raíz del fanatismo religioso,sobre la manipulación de conciencia de que quienes tienen como filosofía de vida el estricto cumplimiento de una norma religada a un ser superior, y sobre cómo elhombre supuestamente iluminado por un dios decide el destino de las demás vidas.

Acusaciones de brujería, juicios, el juego de conciencia, sangre inocentederramada se llena de situaciones que deja claro la intencionalidad de ir en contra de la escrupulosidad y fundamentar el pensamiento religioso.

Este sistemafunciona porque logra plantar el miedo en la población, al decirles que si hacen tal cosa es sinónimo a pecado y con eso llegaras al infierno, piensan que con serpuritanos obtendrán la salvación y siguen cayendo en la misma blasfemia, negándose a otro tipo de conocimiento con bases mejor fundamentadas que las de la Iglesia.
tracking img