critica capitulo 29 don quijote

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CAPITULO XXIX

Que trata del gracioso artificio y orden que se tuvo en sacar a nuestro enamorado caballero de la asperísima penitencia en que se había puesto
En este capítulo el tema principal esel engaño el cual lleva a nuestro hidalgo a un estado de confusión, desilusión y de desconfianza.
Podemos ver como Dorotea, el cura y el barbero llegan a engañar a don quijote para que se casara sonDorotea, la cual se hacía pasar por la princesa micomicona, pero don quijote pensaba que ella era princesa de una tierra africana y por lo tanto podría traer a sus vasallos a España para venderlos yasí poder pasar el resto de su vida descansando. Pero el ingenio de este valiente caballero lo lleva a ver el engaño al que estaba sometido cuando se dio cuenta que al cura se le cae la barba y es ahídonde él ve con más claridad todo este engaño.
Podemos ver en nuestra vida real como también nos pasa esto, sencillamente podemos poner a don quijote como el pueblo o nosotros mismos y a Dorotea, elcura y el barbero como el gobierno que nos engaña o nos vende falsas ideas las cuales nos llevan a un grado de ilusión que nos hará pensar en las maravillas que podríamos hacer con todos estossupuestos proyectos o con las palabras con las que nos convencen algunos políticos, pero en realidad solo es eso proyectos que se quedan en el aire, palabras que se quedan impresas.
Pero con lo que nocuenta este gobierno es que no toda la población es ignorante o simplemente cerrada a la realidad, sino que también hay habitantes que no creemos en la forma de gobernar de algunos que poseen dichopoder, en lo cual muchos de nosotros tomos nuestro derecho a la libertad de expresión para que los demás vean lo que este gobierno nos está tratando de meter en las cabezas y es que bueno a pesar dequerer tapar todo con un dedo o dolo decir mentiras y promesas este gobierno se hunde solo. Porque por más que prometan siempre se les caerá la máscara igual que al cura se le cae la barba.
Y bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 4 8 29 Don Quijote
  • Capitulo 29 De Don Quijote De La Mancha
  • Don Quijote: Una Critica Social
  • Don Quijote Resumenes de capitulos
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Don Quijote Capitulo 1
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Resumen capitulos don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS