Critica Cinematografica De Película Maria Llena Eres De Gracia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
cinemat
CRÍTICA DE CINE

FICHA TÉCNICA

Título: María, llena eres de gracia Colombia
Ficha técnica
Dirección: Joshua Marston
Guión: Joshua Marston
Fotografía: Jim Denault
Montaje: AnneMcCabe
Lee Percy
Música: Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman
Reparto: Catalina Sandino
Virgina Ariza
John Alex Toro
Datos y cifras
País(es) Colombia
Estados Unidos
Año: 2004
Género: DramaMaria, llena eres de gracia, es la primera película que realizó el filmografo Joshua Marston, antes de del filmes sólo había dirigido cortometrajes premiados como: "Bus to Queens", "Voice of an angel"y "Trifecta .Este cineasta nació en 1968 en California, se graduó en Ciencias Sociales en Berkeley, culminó una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Chicago y obtuvo un Magíster encine de la Universidad de Nueva York.

La cinta se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sundance ene. 2004, donde fue galardonada con el Premio del Público en categoríadramática. El filme participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2004. Catalina Sandino recibió el Premio Oso de Plata en la categoría de mejor actriz, y el director Joshua Marstonrecibió el Premio Alfred Bauer a la mejor ópera prima.

La historia narra, la vida de una joven de 17 años, quien trabaja en una florería haciendo ramilletes, en dicho empleo ella llega a vivir muchashumillaciones y sentirse presionada por el dueño, decide dejar el trabajo, actitud que enfadaría a su familia, ya que ella tenía prácticamente que mantener a su familia conformada: por madre, suhermana y su hijo, y su abuela. María vive momentos de angustia y desesperación no solo le afligía las limitaciones económicas si no un no deseado embarazo el cual también tendría que afrontar, a pezarde que su novio le propuso matrimonio, ella se negó, ya que consideraba una causa injusta casarse por obligación y no por amor. Posteriormente viaja fuera de Bogota con la intensión de trabajar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Maria llena de Gracia"
  • Reseña pelicula maria llena eres de gracia
  • Resumen pelicula maria llena eres de gracia
  • Pelicula maria llena de gracia
  • Ensayo maria llena seas de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Resena maria llena eres de gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS