Critica ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Cidade de deus” o más conocida como Ciudad de Dios fue el texto cinematográfico que le abrió los ojos al mundo, la película que fue nominada como representante de películas brasileras en el concursopor los premios Óscar 2004, recibió cuatro nominaciones incluyendo mejor edición, mejor fotografía, mejor guion adaptado y mejor dirección, esta película fue dirigida por Fernando Meirelles y fueobra literaria de Paulo Lins.
Ciudad de Dios es una película que a primera vista parece alejada de nuestra realidad, parece sacada de un contexto completamente ajeno al que nosotros vivimos, y másdesde el país de donde es relatada, Brasil. Pero a pesar de que parece no ser una realidad sí existe, en los países latinoamericanos, especialmente en las grandes metrópolis, hay presencia de barriosmarginados, en donde ocurre un fenómeno muy similar al que ocurre en Brasil. Por ejemplo en Colombia las comunas son las mismas favelas brasileñas, en donde se generan un sinnúmero de conflictos quetienen la misma importancia o hasta más que los que se dan en Brasil.
En mi opinión la violencia no se debe ver de una forma superficial porque también hay otros aspectos que afectan la sociedadlatinoamericana como los aspectos políticos, educativos, culturales y otros factores que son los causantes de que se den casos como los de la Ciudad de Dios.
Yo pienso esto porque:
1.la política serelaciona con la generación de barrios marginales porque se crean leyes que dificulta conseguir el subsidio de vivienda para la clase menos favorecida y estas personas tienen la necesidad de buscar endonde vivir, así que crean barrios de poco costo; por otro lado los políticos son los individuos que mas contacto tienen con el dinero estatal y por ende los que más se la roban y le quitan laposibilidad de subsistencia a otras personas. Como muchos de estos no pueden subsistir buscan ayuda con el narcotráfico de drogas y con la violencia como lo hacía Daditos “Ze Pequeño”, Zanahoria,...
tracking img