Critica ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Campos

Critica “Ciudadano Kane”

Ciudadano Kane, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles trata sobre el magnate de la prensa Charles Foster Kane quien muere,acompañado solamente por sirvientes en su gran mansión, diciendo solamente una palabra “Rosebud”. Para descubrir el significado de dicha palabra, un periodista comienza una investigación con las personas quevivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y de esta manera cada entrevistado muestra desde su punto de vista vivencias y recuerdos que ayudan a armar la intrincada imagen delfallecido millonario, pero que no aportan para dilucidar el significado de la palabra. Con el transcurrir de la obra el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de lascosas perdidas y los valores realmente importantes.
En un comienzo (probablemente debido a la costumbre generada en el común de la gente por el cine y la tecnología utilizada en este en la actualidad) mefue difícil “enganchar” con la película, pero al tomar en cuenta diversos factores me di cuenta de lo maravillosa que es esta película. Estos factores son la forma magistral en que fueron utilizadosuna enorme cantidad de efectos especiales que, al recordar el tiempo en que se creo esta obra de arte, resultan impresionantes. Por otro lado, la manera en que se cuenta la vida del personaje tambiénes muy novedosa para su época ya que parte desde el final y va dando datos de quien es el personaje, pero al final de la película uno se da cuenta de que todos esos datos no son suficientes pararesolver quien es verdaderamente Charles Foster Kane, y es precisamente esta complicada manera de contar la historia lo que me atrajo a esta al final.
Por ultimo la multiplicidad de sentidos que se lepueden otorgar a la obra, tales como las ganas de recuperar las cosas perdidas y de la corrupción de los ideales del personaje con el transcurrir del tiempo, sumado a la enorme cantidad de información...
tracking img