Critica constructiva iso 9000:2005

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Critica Constructiva (ISO 9000)

2 Fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad
2.1 Base racional para los sistemas de gestión de la calidad.
Dentro de mi punto de vista es muy importante anexar en las peticiones hacia las empresas que prestan algún bien o servicio a los clientes la satisfacción de los mismos. Ya que a final de cuentas el cliente lo es todo para las empresas y/oempresarios. Sin clientes no hay negocio.
Viéndolo mas por el lado positivo para estas, esto les ayuda a seguir mejorando constantemente ante los embates de la competencia que existe y evitar un estancamiento. Con esto salen ganando las 2 partes, tanto las empresas y/o empresarios como los clientes. Las empresas logran ser mejores y el cliente recibe lo que merece.

2.2 Requisitos para los sistemasde gestión de la calidad y requisitos para los productos.
Al igual que en el apartado anterior, se toma muy en cuenta la satisfacción de cliente y obvio es algo para su beneficio.
Al poner requisitos en la producción de bienes o servicios, obligas a las empresas, empresarios, comerciantes, etc. A comprometerse con sus respectivos receptores ofreciéndoles un producto de calidad. Y así con estoevitar el lanzamiento de cualquier “cosa” al mercado y apoyando para la mejora de los sujetos que se desempeñan en este campo.
Estos requisitos en pocas palabras se forjan con base a las necesidades y opiniones de la clientela.

2.3 Enfoque se sistemas de gestión de la calidad.
En este apartado se trata algo muy importante; esto es sobre el enfoque que hay que aplicar en los sistemas de lagestión de la calidad.
Y evitar perder el objetivo de que se debe tener para llegar a la satisfacción del cliente.
Lo integra todo lo necesario para lograr mantener este objetivo como el determinar las necesidades de los clientes aplicando políticas y procesos muy exactos.
Esto ayuda también con visión hacia la mejora continua lo cual beneficiara directamente al cliente, quienes a final de cuentasson los mejores jueces para calificar esto.

2.4 Enfoque basado en procesos.
Es muy importante darle valor a esto, ya que con ello los prestadores de bienes y/o servicios tienen una forma establecida y ordenada de trabajar, con un seguimiento basado en procesos y así llegar al objetivo.
Sabiendo siempre hacia donde tienen que llegar.
Seria de mucha ayuda citar un ejemplo que menciona losiguiente: “Un barco que no tiene trazada la dirección o rumbo, no llegara hacía ningún lado”
Siguiendo esta serie de procesos las organizaciones podrán llegar a su objetivo ya trazado el cual indica que la prioridad ante todo es la satisfacción del cliente.

2.5 Política de la calidad y objetivos de la calidad
En este apartado se hace mención a los objetivos. Exigen a las organizaciones ser muyclaras con sus objetivos, lo cual habla bien al momento de alcanzar los logros deseados. Hay un compromiso con la Mejora Continua lo cual beneficia directamente a la organización en cuanto al posicionamiento y provee de un entrenamiento para trabajar con la competencia. Y de igual forma otorga el beneficio de evitar que se caiga en el confort debido al este compromiso que se menciona sobre la MejoraContinua.
Lo que también sale beneficiado al momento de esta aplicación es la calidad del producto lo cual llevara a la aceptación en el mercado y del cliente.

2.6 Papel de la alta dirección dentro del sistema de gestión de la calidad
En este apartado se menciona y compromete directamente a los altos mandos o alta dirección en cuanto a la satisfacción del cliente.
Dícese que ellos sonquienes empiezan dentro de un organigrama y es por ello que deben de “poner el ejemplo” y sobre las metas auto-establecidas, también deberán recaer sobre los subordinados y asi lograr el objetivo.
Estos mismos se encargan de establecer las políticas de calidad, y también promoverla.
Cerciorarse de que haya siempre el enfoque hacia los requisitos del cliente y que se sigan todos los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso 9000-2005
  • Iso 9000-2005
  • Norma iso 9000:2005
  • Norma ISO 9000:2005
  • Iso 9000:2005
  • Iso 9000 2005 Vocabulario
  • Norma Iso 9000:2005
  • Resumen Iso 9000-2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS