Critica "contra si mismo"

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ANALISIS “SOLO CONTRA SI MISMO”

Erik es un muchacho el cual se encuentra en una lucha interna de un adolescente, incomprensión y su enfrentamiento con la vida después de varias experiencias lodejan marcado llevándolo a tener un carácter fuerte, lo cual muestra con actitudes violentas y rebeldes contra los que suponen llevan el poder.
La posición de rebeldía que tomo Erik frente a los actospresentados en la escuela es de cierta forma una reacción justificada teniendo en cuenta la forma de vida dentro de su entorno familiar, rodeado de violencia y con el deseo de sacar a flote todo elodio acumulado debido a la impotencia de no poder defenderse y cambiar los malos tratos de un hombre que pretende ocupar el lugar de su padre.
Al enviarlo al internado con el fin de terminar susestudios, Erik muestra deseos de corregir su mal comportamiento y agresividad, queriendo llevar una vida con tranquilidad; a demás de tener el compromiso de responder a su madre que hizo el gran esfuerzopara enviarlo a la escuela.
La respuesta a este acto de la madre por parte de Erik es positiva, lo que muestra que quiere corregir sus errores que lo llevaron a meterse en muchos problemas, darle a sumadre la satisfacción de la buena respuesta y de alguna u otra forma un cambio de vida.
Llega a una escuela en la cual la justicia corre a cargo de los alumnos de último grado quienes se encargan dehumillar y castigar físicamente a los más pequeños para así, lograr su respeto, lo cual lo hace caer en cuenta de la esencia de su sociedad, que muestra claramente el poder jerárquico, en este casodentro de la escuela, donde existen leyes que solo benefician a los que tienen el poder.
Esta situación muestra un caso que aún en la actualidad es común dentro de la sociedad, la agresión y el maltrato tanto físico como sicológico de los más poderosos a los marginados.
Por otro lado la actitud sumisa del amigo de Erik, nos muestra la aceptación a las humillaciones y demás, para evitar algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • Solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • solo contra si mismo
  • Solo Contra Si Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS