Critica de éxito tecnico, éxito práctico y sabiduria práctica: bases conceptuales hermenéuticas para el cuidado de enfermería al niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Carmen
DES: Ciencias de la Salud
Licenciatura en Enfermería



Curso
Enfermería en el niño y en el adolescente

Trabajo
Crítica del un Artículo


Ciudad delCarmen Campeche; a 06 de septiembre de 2012


CRITICA DE ÉXITO TECNICO, ÉXITO PRÁCTICO Y SABIDURIA PRÁCTICA: BASES CONCEPTUALES HERMENÉUTICAS PARA EL CUIDADO DE ENFERMERÍA AL NIÑO.
Inicialmentenos aborda un tema acerca de los avances de hoy en día la industrialización y cómo la practica en enfermería se sumerge en ella, de alguna manera ése cuidado va cambiando, conforme lasorganizaciones de salud nos indican ciertos parámetros. Ciertamente el profesional de enfermería se desempeña en distintas funciones y que al final del día tiene en sus manos la responsabilidad de conservar laintegridad de una vida. Por otro lado se menciona la parte humana de enfermería, tomando en cuenta que, entre el paciente y el profesional de salud, debe haber constante comunicación, logrando así quese dé la información, proporcionada de manera correcta y que ésta sea confiable y positiva.
Hablando ahora sobre atención y servicios de salud que se prestan en el niño, se menciona que habiendotantos esfuerzos por mejorar la salud infantil aún no se logra totalmente la cobertura de servicios que mantienen ese grupo de edades, viviendo realmente vida saludable, sin embargo no olvidemos el logroobtenido en la atención inicial de la niñez, ésta se inició por medio de la promoción de la salud enfocada en el niño y la madre. Luego se citan dos temas que tienen relevancia en la labor deejercer la enfermería, analizando desde el punto de vista ponderativo, indagando los argumentos que tienen conexión con el éxito técnico y el éxito practico, alcanzando así el estudio profundo sobre aquelloque de alguna forma era un procedimiento confuso y que no permanecía claro, obteniendo asi la hermenéutica filosófica, esa que emerge de la duda, que hace que se reanude ciertos procesos y...
tracking img