Critica De Articulo De Antiguo Testamento

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
itica de libroUniversidad Adventista Dominicana.
Facultad de teología
Nombre: Daniel Chacón Matrícula: 2011-08 48
Docente: Dr. Teófilo Pichardo Materia: Introducción a las SagradasEscrituras

Crítica de un artículo
El texto del antiguo Testamento en la Antigüedad.
Propósito del autor:
El propósito del autor en este artículo es presentar la gran contribución al estudio dela escrituras, el descubrimiento de los rollos del mar muerto. Y también hacer una comparación en las diferencias del texto Masorético y la Septuaginta.
Procedimiento:
Siegfried H. Horn, presentaeste artículo con un lenguaje bastante sofisticado, no tan fácil de comprender. Presentando información detallada de los rollos encontrados en el mar muerto y la forma en que han contribuido en elestudio de las Escrituras.
Utiliza un lenguaje arqueológico con autoridad histórica, permitiendo al estudiante a ampliar su conocimiento acerca de la conservación de las Escrituras.
Conclusiones delautor:
El autor de este artículo concluye que los descubrimientos realizados entre 1952 y 1956 en otras cuevas de Qumran, y los que se hicieron entre 1951 y 1964 en las cuevas de Wuadi Murabba’at, NahalHever, Nahal Se’lim y Masada demostraron que tenemos mucho por aprender con respecto a las complejidades de la historia del texto del antiguo testamento. También concluye que el texto bíblico demasada y todo manuscrito de Qumran "pueden ser considerados representativos del tipo de texto bíblico hebreo que circulaba durante el ministerio de Jesús y de los apóstoles".
La Iglesia cristiana utilizóla Septuaginta en su obra misional en el extranjero y en las iglesias gentiles. Así que concluye que ambos textos circulaban.

Reacciones personales sobre el artículo leído:
Me ha impresionado comoDios se ha encargado de preservar la escritura tal cual su promesa. También me ha llamado la atención cómo a través de la arqueología puedo llegar a estar cerca de algo tan importante para el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antiguo testamento
  • El Antiguo Testamento
  • antiguo testamento
  • ANTIGUO TESTAMENTO
  • antiguo testamento
  • antiguo testamento
  • Antiguo testamento
  • Antiguo testamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS