Critica de articulos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Una corte de apelaciones confirmó la condena a 50 años de prisión dictada en 2012 contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor, anunció el Tribunal Especial para Sierra Leona en La Haya.Taylor, de 65 años, es el primer ex mandatario que es condenado por haber instigado y contribuido a que se cometieran crímenes de guerra desde los juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial.Los jueces consideraron que Taylor es corresponsable de miles de asesinatos, torturas y violaciones. El ex presidente de Liberia envió armas entre 1998 y 2001 a los rebeldes de la vecina Sierra Leonaa cambio de los llamados "diamantes de sangre". Los rebeldes del Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona eran temidos por mutilar a sus enemigos y utilizar a niños drogados como soldados yesclavos para extraer diamantes.

El tribunal de apelaciones rechazó todas las alegaciones de los defensores. También la fiscalía había apelado y pedido 80 años, solicitud que fue rechazada. El ex dictadorcumplirá su condena probablemente en una cárcel británica.

El fallo subraya que Taylor no mostró remordimiento "sincero" por los crímenes, por lo que este factor no podía considerarse como un unaeximente de la condena. "Taylor era consciente de los crímenes cometidos y de su naturaleza (...) Sabía de las estrategias operacionales (en Sierra Leona) y que su apoyo contribuiría a efectuarlos",según el fallo dictado hoy, que es definitivo.

Al menos 50 personas han muerto y más de 15.000 han resultado desplazadas en la República Centroafricana en el enfrentamiento entre dos grupos armadosrivales por controlar una zona poblada de diamantes.
Las milicias enfrentadas son la Convención de Patriotas por la Justicia y la Paz (CPJP) y la Unión de Fuerzas Democráticaspor la Unidad (UFDR) yel conflicto estalló el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Bria, centro de la región con más minas de diamantes del país.
La CPJP y la UFDR llevan casi tres años enfrentadas por el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Critico
  • El Artículo De Crítica
  • Articulo Critico
  • Analisis Critico Articulo Globalizacion
  • Analisis Critico de articulo de investigacion
  • Analisis critico articulo
  • Analisis critico de articulo cientifico
  • Critica artículo científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS