Critica de cine película precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLASE DE VIDA QUE NADIE QUIERE VIVIR

Todo lo que rodea a Clarice Precious Jones hace que sintamos un verdadero alivio de ser quienes somos y tener lo que tenemos.

Nos encontramos frente auna adolescente con muy poco a su favor: desde su condición de mujer de raza negra en un país racista como Estados Unidos, pasando por ser pobre, asistir a un colegio donde la calidad no es la prioridady además, tener un grave problema de sobrepeso. A todo esto se le suma que a sus dieciséis años esté embarazada de su segundo hijo y sea expulsada de la secundaria.

Luego de presenciar todo por loque su vida jamás sería un jardín de rosas y de creer que a esta muchacha no podría pasarle otra desgracia, nos enteramos que el papá de sus dos hijos es su propio padre y su madre, Mary, protagónicaen esta historia, la maltrata física y verbalmente. Y eso no es todo: el primer hijo fruto de la relación incestuosa con su padre es una niña que sufre síndrome de Down.

Lo más extraordinario dela historia es que Precious no se queja de su condición. Tal vez su protesta la haga con su mirada sin profundidad y la expresión huraña que mantiene todo el tiempo, pero… ¿qué otra mirada y expresiónpodría tener? Solo cuando Precious entra en el mundo de sus sueños, podemos verla cambiar radicalmente; incluso no parece ella, realmente brilla y la sonrisa que nunca vemos en “la vida real”,ilumina su rostro de tal modo que hace imposible imaginarla de otra forma.

Parece que la escritora estadounidense Sapphire, autora del libro en que se basa la película, no pensaba darle ningún punto afavor a esta muchacha. El libro titulado Push que en paisa significaría algo así como “echada pa’lante”, sería el más indicado que el de Precious, que más parece una cruel ironía.

A pesar de todo loque le pasa, que para muchos sería causa de suicidio, para Precious parece todo lo contrario, la razón por la que debe luchar y salir del hoyo en que se encuentra y de paso hacerlo por sus dos...
tracking img