Critica de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

La crítica de cine o crítica cinematográfica es el análisis y evaluación de películas, individualmente o en forma colectiva. Generalmente se puede dividir en la críticaacadémica por estudiosos de la teoría cinematográfica, y la crítica periodística que aparece con regularidad en periódicos y otros medios de comunicación.

Con frecuencia, los críticos son personasreservadas, aunque no siempre es el caso. Las personas ajenas al argot cinematográfico los ven como amargados, envidiosos, cineastas frustrados, los subestiman a ellos y sus palabras, pero de muchasmaneras pueden ayudarnos a valorar una obra de arte con la vara adecuada. Recordemos el caso de 2001: una odisea del espacio, del director Stanley Kubrick; en el que el publico admitió la influencia de lacrítica a ver la película, que habían llamado como obra maestra del director.

Crítica periodística

Los críticos de cine trabajan para la prensa escrita, revistas y la radiodifusión,principalmente haciendo reseñas de los nuevos estrenos. Generalmente los críticos ven la película una vez y tienen sólo uno o dos días para formular sus opiniones. A pesar de esto, las críticas tienen unimportante impacto en las películas, especialmente en ciertos géneros cinematográficos. Películas de acción comercial, de horror y comedias no suelen estar afectadas en gran importancia por la críticageneral. El resumen del argumento y su descripción, tienen un impacto mayor en las personas que deciden entre ver o no la película. En otros géneros, como el drama, las críticas son más importantes: lascríticas negativas pueden producir una pérdida financiera y que sea poco conocida.

El impacto de las críticas en la recaudación en taquilla es un tema en discusión. Hay afirmaciones de que el marketingde película es tan intenso y con un alto financiamiento que los críticos no pueden hacer nada contra ello. Sin embargo, los fallos comerciales de algunas películas muy promocionadas (como...
tracking img