Critica de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milena Gómez
Mentes Limitadas, Ternura Inspirada

“No tenemos bebes con síndrome Down, tenemos ángeles de amor”Anónimo

Una persona discapacitada o con algunos problemas de razonamiento y comprensión son un reto para un ser humanonormal que busca ser entendido y entender a los demás.
Para un director de cine es más que una superación personal el hecho de lograr que un individuo con problemas de razonamiento y aprendizajepuedan tener las capacidades cognoscitivas de comprender un libreto cinematográfico, actuar y lo que es más importante generar en los espectadores una serie de sentimientos que hacen de la película unéxito total.
No es algo normal los espectadores sentarse y ver una película donde su actor principal sea una persona con síndrome de Down ¿Ese es el protagonista? Parece algo ilógico que no tendrásentido ni la dará vida al film, pero la historia de la película te mantiene atento a ella, el director logra que su protagonista nos cuente la historia, te inspira ternura, inocencia y compasión.
Sila historia cinematográfica te envuelve en un manto suave lleno de sentimientos que salen a flote, con el corazón compadecido nos hacemos parte de la historia, y claro está con una excelentemusicalización que eriza los bellos y hace que de nuestro interior salgan los sentimientos más dulces y tiernos que tenemos.
Es una maravilla arriesgarse en el cine a ver algo diferente, algo inesperado,sentarse y dejar que este film nos enrede y haga susceptible nuestros sentimientos más profundos lo que generan en nosotros lágrimas de compasión, de consternación por ver a la inocencia marcada en elcine, esa inocencia que nos hace llorar y deja en nosotros una clara reflexión de las capacidades intelectuales que con mucho esfuerzo y dedicación una persona con síndrome de Down puede lograr con...
tracking img