Critica de "el viejo y el mar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia
Alumno: Carlos Navarrete Romero
Asignatura: Comunicación Oral
304 L.C.C.

CRITICA DEL EL LIBRO “EL VIEJO Y EL MAR”
Pues bien, considero que esun buen libro y no lo digo porque me crea un experto, ni especialista de libros, ni mucho menos un crítico, de hecho mi etapa de universitario es la etapa donde comencé a leer, pues no tenía esehábito. Dejando claro eso, no creo que se necesite ser un experto en la materia para poder asegurar que es un libro demasiado bueno, que te emociona al mismo tiempo que te llena de incertidumbre por el hechode querer saber que es lo que pasara después.
Lo que mas agradezco de este libro es que no es una historia con un final feliz donde todos los personajes terminan siendo ricos o se quedan con el amorde su vida (que de hecho no habla de ninguno de estos aspectos), es una historia dramática y fenomenal, pareciera algo fantasioso por el hecho de haber sobrevivido tanto tiempo sosteniendo con unsolo brazo y pasando hambre y sed a un pez inmenso nunca antes visto.
A pesar de que pudiera llegar a ser una historia un poco fantasiosa no se aleja en absoluto de la realidad. Lo digo por que no esnada raro que después de luchar tanto por algo que queremos o que necesitamos, después de batallar, arriesgar y enfrentar tanto, no podamos conservar eso por lo cual tanto sacrificamos, y que por elcontrario lleguen “los tiburones” a quedarse con algo que nos les costo en lo absoluto, y solo llegan a morder la presa ya muerta sin sudar una sola gota.
No se si ese sea el mensaje de este libro,pero creo que las interpretaciones se pueden dar al por mayor, depende de la perspectiva de donde la observemos, es un libro muy digerible, no lo encontré por nada complejo, sin palabras ni oracionesrebuscadas que en ocasiones pueden hacer pesadas las lecturas.
Es increíble como la historia de este hombre me izo sentir identificado con el, pues conforme avanzaba en la lectura me imaginaba como...
tracking img