Critica de encontrando a forrester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de encontrando a Forrester

La película nos habla de un joven de 16 años que tiene 2 grandes paciones, una de ellas es el basquetbol y la otra es la escritura. Y de un escritor retirado quetiene problemas de autoestima, el cual encuentra el coraje y la decisión de seguir adelante gracias a la amistad del joven.

La historia empieza con un joven de nombre Jamal Wallace, que vive en unbarrio pobre y lleno de conflictos sociales, en los cuales el no desea meterse, hasta que por medio de sus amistades se ve obligado a entrar en una casa de un señor al que nombraban el “mirón” ya quesiempre que jugaban basquetbol se la pasaba observándolos, es ahí cuando el se ve en uno de los primeros conflictos de la película, pues esta en un dilema si de entrar a la casa, solo para seguir consus amigos y no hacerlo, por que el sabe que esta mal. El joven pues decide entrar pero al ser descubierto olvida su mochila, la cual tiempo después l es regresada. Pero en sus notas se nota quefueron corregidas por el señor del departamento.

Otro de los conflictos que pude notar fue que Jamal, no quería que sus demás compañeros se dieran cuenta de pasión por la escritura, y debido a esto eltenia notas regulares para que no se dieran cuenta hasta que en un examen que el realizo se dieron cuenta de su gran habilidad y pues una escuela decide darle una beca completa mientras se ejercieraahí como escritor y jugador de baloncesto, en una escuela de gente rica y en su mayor parte del alumnado siendo blancos y pues el siendo una persona de color .

Cuando Jamal conoce al “mirón” unseñor viejo y solo decide estar con el con el fin de que le pueda enseñar algo sobre como sobresalir en ese mundo de la escritura; tiempo después descubre que el señor es un escritor retirado muy bienreconocido de nombre William Forrester.

Otro conflicto que pude observar fue el racismo en contra de el con las personas de su nueva escuela en especial con un jugador de baloncesto rival de el,...
tracking img