Critica De La Arquitectura

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Hablar de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, es un poco complicado, ya que lo componen diversos subsistemas que iniciaron como independientes pero fueron juntándose; el estadio 20 de Noviembre,el IMPODE, Las anchas de futbol y basquetbol, La cancha del INDORS, y el auditorio Miguel Barragán; que es del que yo me voy a enfocar para hacer mi critica.

Diseñado por el Arquitecto FranciscoMarroquín Torres, un auditorio diferente y novedoso en su época. De las mas grandes obra representativas del estado.

* JUICIO APRIORI DE LA OBRA
* El Auditorio es un edificioperteneciente a el estilo moderno mexicano, que el arquitecto sabe como manejarlo perfectamente, sin embargo, la forma y los materiales hacen una mezcla de tendencias diferentes, y novedoso para el usuario.* OBJETIVO
* La funcionalidad el complejo es simple, pero fue cambiada a la idea original, se empezó en un auditorio pero con el paso del tiempo, el estado lo ocupo como gimnasio para elequipo de Basquetbol de Los Santos de San Luis, implementando la cancha de duela y gradas alrededor. El contexto en el que se ubica esta unidad es un complejo deportivo, en donde funcionalmente se adaptamuy bien, ero arquitectónicamente no juegan con el mismo lenguaje, mas sin embargo creo que la intención del Maestro Marroquín en hacer ese ediicio organico y romper con la ortogonalidad del la calleHimno Nacional le funciono perfectamente y hoy por hy es un ito representativo de esta importante calle.

* EL AUTOR

Francisco José Marroquín Torres nació el 11 de Octubre de 1931 en San LuisPotosí, estudió la carrera de Arquitectura en la UNAM, y en el año 1958 regresó a su ciudad natal San Luis Potosí para elaborar grandes obras en las cuales inspiró a estudiantes y colegas arquitectosy diseñadores gráficos. 
Dentro de las obras más sobresalientes del Arquitecto Marroquín Torres, destacan el Centro Médico, la Casa Club, del Club Campestre, el Auditorio Miguel Barragán y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de arquitectura
  • Arquitectura Y Critica
  • Arquitectura Y Critica
  • Critica a la arquitectura en lima
  • Historia critica de la arquitectura moderna
  • INTRODUCCIÓN HISTÓRICO CRÍTICO DE LA ARQUITECTURA
  • cap 1 arquitectura y critica
  • Foro de historia y critica de la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS