Critica de la pelicula el coleccionista de huesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. PSINOPSIS
2. ANALISIS
3. CONCLUSION

EL COLECCIONISTA DE HUESOS
Esta es una película en la que Lincoln Rhyne es un detective forense de Nueva York. Probablemente el mejor criminalista. Pero un accidente en acto de servicio le dejo postrado en la cama, para siempre. Las ganas de vivir que le quedan en tal estado no son muchas. Sin embargo, un caso que conmociona a loshabitantes de Nueva York despierta su interés. En la que un psicópata está cometiendo distintos asesinatos y deja las escenas del crimen sembradas de crípticos mensajes, en donde Amelia Donaghy una joven policía con increíbles dotes de observación se convierte en sus ojos, brazos y piernas de Lincoln Rhyme, en aras de resolver el caso y conseguir atrapar al peligroso psicópata que mata porque sí, solopara saciar su necesidad de venganza.

Analizando la película se pudo observar que:

En un principio la oficial de policía que se encontraba en patrullaje Amelia Donaghy, a denuncia de otra persona fue la que se dirigió al lugar del hecho en donde encontró una persona enterrada en una vieja estación de ferrocarriles y como una de sus primeras tareas en la Acción Directa fue la verificación delestado de salud de la víctima, donde si se encontrase con vida la premura seria auxiliar a la misma, pero esta ya se encontraba muerta.

Asimismo identifico algunas evidencias dejadas por el autor, para poder protegerlas y que no sean alteradas, donde una de las cosas que hizo fue detener un tren para que este no contaminase y/o alterase el lugar del hecho.

Una de las reacciones de laoficial fue fijar los indicios fotográficamente y levantarlas ya que se encontraba con un clima lluvioso y este podría contaminarlas.

En la fijación fotográfica también se pudo observar que para las huellas plantares utilizo como testigo métrico un billete, para así dar a los investigadores una referencia del tamaño de dicha huella.

Inmediatamente la patrullera comunico para que seconstituyeran los investigadores asignados a quienes les entrego las evidencias, quienes le dijeron que no hizo su trabajo bien porque los indicios no fueron recogidos y envasados técnicamente.

Los investigadores pidieron la colaboración de Lincoln Rhyne quien es un detective forense de Nueva York el cual se encuentra postrado en la cama, donde analiza el informe de acción directa, los indiciosmateriales y fotografías del lugar del hecho, quien gracias a la actuación preliminar de policía patrullera, relaciona los evidencias encontradas en el lugar del hecho, pudiendo deducir que otro asesinato podría ocurrir al día siguiente en una hora y lugar determinado, pidiendo que la oficial Amelia Donaghy se haga cargo de la investigación bajo la supervisión de Rhyne.

En el segundo hecho el asesinoplanifico el crimen con tubos de vapor dirigidos a la víctima, en donde Amelia Donaghy ingreso al lugar del hecho, bajo la orientación y supervisión de Rhyne por medio de un radio transmisor, donde Rhyne recomendó que inspeccione bien debiendo tener en cuenta que el lugar del hecho es un sitio TRIDIMENSIONAL (pisos, paredes y techos), llegando a identificarse algunas nuevos indicios y/o mensajes quedejo el autor del hecho (madera, hueso y pelos que analizados en laboratorio confirmo que se trataba de restos de ratón o rata), y Rhayn le indico TODOS LOS PASOS PARA RECOGER LA EVIDENCIAS, asimismo Amelia observo a la victima que ya se encontraba muerta, donde Rhyne le pide que describa el cuerpo (las ataduras) donde Amelia indica que estaba atada con manillas en las manos, cadena en lacintura y soga en las pies, haciendo notar que le faltaba un pedazo de carne en el antebrazo, Rhayn de dice que necesitaran las manillas para poder identificar y poder extraer algunas huellas pidiendo que realice el corte en las muñecas de la victima ya que esta se encontraba totalmente desfigurada del rostro, gracias al vapor caliente que recibió, lo cual Amelia no lo hizo porque no se sentía capaz...
tracking img