Critica de la pelicula el patriota mel gibson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Histórico
Inglaterra, durante la guerra de los siete años (1756 a 1763), contra Francia, realizó enormes gastos, los cuales trató de recuperar imponiendo nuevos y cuantiosos impuestos a suscolonias americanas, entre los más sobresalientes se encuentran: La ley del Timbre, que impone una tasa sobre los documentos legales, sobre los efectos comerciales y sobre los periódicos y un impuestoal té lo que provocó el deseo de independencia de las colonias.

Los colonos norteamericanos alegando que únicamente un parlamento donde ellos estén representados tiene el derecho de decretar nuevostributos, conciben la idea de desligarse de Inglaterra.

En 1774, los colonos se reúnen en Filadelfia, para convocar el Primer Congreso Continental, con el fin de pedir respeto a los derechos de lascolonias; reconociendo todavía la autoridad del rey de Inglaterra. Entre los participantes del Congreso figuran: Jorge Washington, Thomas Jefferson, Patrick Henry, John Adams y Benjamín Franklin.Al no existir conciliación posible con el rey, se reúnen por segunda vez en Filadelfia, y se proclama la independencia de las colonias el 4 de julio de 1776. La resolución fue redactada por ThomasJefferson, donde establecieron los principios de igualdad libertad y fraternidad como derechos fundamentales de todo ser humano.

George Washington, fue nombrado jefe del ejército americano paracombatir a los ingleses. Francia interviene apoyando al ejército americano con el fin de restar a Inglaterra gran parte de su poder e influencia colonial. La guerra dura siete años, hasta 1783, en que sefirma la Paz de Versalles e Inglaterra reconoce oficialmente la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Análisis de la película

Esta película, protagonizada por Mel Gibson, narra lahistoria del padre de una numerosa familia de 7 hijos sin madre, durante la Independencia de las 13 colonias.
Al inicio de la película te puedes dar cuenta que las colonias inglesas del Sur se...
tracking img